Vive el día y la noche en Kuala Lumpur con este increíble Time Lapse

No es la primera vez que nos acercamos en el blog al Sudeste Asiático, un destino emergente que cada año atrae a millones de turistas, en su mayoría de otros países asiáticos. Sin embargo, cada vez son más los turistas de países occidentales que se aventuran a conocer algunos de los lugares más conocidas y atractivos de esta zona del planeta: Hanoi, Bangkok, Singapur, Bali, Ko Samui o la espectacular, exótica y cosmopolita Kuala Lumpur.

Hoy nos vamos a centrar en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, un destino de lo más sugerente y que se encuentra en constante crecimiento. De hecho, además de los espectaculares edificios y rascacielos que recorren toda la ciudad, las grúas son ya un elemento más del paisaje de KL, que es como la llaman sus habitantes.

Otro de los grandes atractivos de Kuala Lumpur es la mezcla de culturas que viven de forma armoniosa y pacífica, lo que permite que haya grandes contrastes urbanos con barrios de tipo asiático, islámico-malayo, occidentales o modernos.

Uno de los aspectos más sorprendentes de la ciudad es que en unos pocos minutos podemos pasar de los barrios más lujosos, repletos de hoteles de primera categoría y tiendas exclusivas a barrios tradicionales y coloridos como pueden ser Medan Pasar y Chinatown. Una mezcla muy sugerente de cultura, economía e historia que nos sorprenderá.

Kuala Lumpur DAY-NIGHT de Rob Whitworth en Vimeo.

Kuala Lumpur es la ciudad más grande de Malasia y también una de las más modernas e importantes del sudeste asiático. El cielo de KL está lleno de rascacielos, sistemas modernos de transporte públicos y un espectacular sistema de monorráiles suspendidos. Algo que contrasta con los barrios más tradicionales, en los que encontramos pequeñas casas, coches antiguos, mercados y, eso sí, una marea humana que no parece tener fin durante las 24 horas del día. De hecho, estamos ante una ciudad que no descansa nunca, en la que siempre hay actividad. Por la noche, la iluminación de todos los edificios pasa a ser la protagonista, tiñiendo de color el cielo nocturno de la ciudad.

Precisamente el Time Lapse que hoy os mostramos nos muestra como cambia la ciudad del día a la noche destacando como los espacios se modifican drásticamente en unas pocas horas. Inauguradas en 1998, las espectaculares Torres Petronas son las grandes protagonistas de este sorprendente vídeo realizado por Rob Whitworth. Este complejo de edificios es el octavo más alto del mundo y se ha convertido en el símbolo de la ciudad, ya que representa muy bien el gran crecimiento y la evolución que ha vivido Kuala Lumpur en los últimos años.

Enlace: Vimeo

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *