Viajes solidarios a Senegal con Cineastas en Acción

Cada vez son más las personas que optan por los viajes solidarios, ya que permiten descubrir lugares y culturas fascinantes, pero al mismo tiempo conocer a personas que viven realidades muy diferentes a la nuestra. Este tipo de turismo nos realiza propuestas de lo más atractivas, así como mantener un trato más cercano con las comunidades locales y conocer de primera mano los proyectos que desarrollan las ONG que organizan estos viajes. Conoceremos destinos increíbles por una buena causa, por lo que son una opción de lo más recomendable para vivir una experiencia inolvidable.

Cineastas-en-accion-vacaciones-senegal

Al realizar un viaje solidario estamos apoyando con una cantidad de dinero a los programas que desarrollan estas ONG’s, además de poder visitarlo, conocer de cerca su proyecto y participar durante unos días de sus actividades. Desde España se pueden realizar numerosos viajes solidarios, como el que nos propone Cineastas en Acción, que tiene como objetivo principal proponer un intercambio cultural entre dos continentes, Europa y África, a través del cine.

Se trata de una iniciativa que comenzó hace dos años y que ha registrado un gran éxito. Para el 2013 tienen preparados tres viajes, cada uno de 15 días de duración, a la región de Casamance, en Senegal, durante los meses de julio y agosto. Eso sí, si estás interesado, tendrás que darte prisa en realizar la reserva, puesto que el número máximo de personas por grupo es de 15.

viajes-solidarios

Podrás vivir una experiencia única, conviviendo cada día con otra cultura, lo que te permitirá conocer sus costumbres, sus fiestas o su forma de vida. Además, recibirás el aprecio y el mejor trato posible de los locales de esta región senegalesa. Asimismo, es un viaje que disfrutarán mucho los amantes de la naturaleza, porque esta zona se encuentra en un entorno natural de gran belleza con unas vistas increíbles que nos permitirán desconectar del ajetreo de las ciudades y la rutina diaria rápidamente.

Los participantes podrán realizar otras actividades como la pesca en el río, las excursiones o visitar los arrozales que se encuentran en esta región. Debates, cine-fórums, talles cinematográficos o clases de francés son otras de las actividades que incluye el programa del viaje.

El precio del viaje es de 1.527 euros, que incluyen avión de ida y vuelta desde Madrid, traslados, alojamiento y todas las comidas en Enampore, transportes internos, excursiones programadas, barco ida/vuelta de Dakar a Ziguinchor, noches de hotel en Dakar y un porcentaje que va destinado a financiar las actividades que desarrolla la ONG en este lugar. También hay que aportar 27 euros del seguro obligatorio, vacunación y bebidas durante nuestra estancia.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *