Vacaciones solidarias

Ganas, inquietudes, fuerza y solidaridad, mucha solidaridad. Esos son los ingredientes básicos para poner en marcha tus vacaciones solidarias.

La deficinión de viajar según la RAE es : trasladarse de un sitio a otro por algún medio de locomoción. Todos viajamos todos los días de un lugar a otro, de casa al trabajo, del trabajo al supermercado, del supermercado a casa.

Viajes rutinarios, viajes intempestivos o viajes placenteros. Viajar forma parte de nuestra vida.

Aunque la definición de viaje en nuestra mente es sobretodo el viaje de placer, las vacaciones. Lo cierto es que las vacaciones no son siempre como la mayoría de gente las disfruta, a veces viajar se convierte en una actividad solidaria, necesaria y placentera a la vez.

Otra forma de viajar, es hacer viajes solidarios.

¿Qué es un viaje solidario? Un viaje solidario es aquel que se mueve por un objetivo humanitario, social.

Un viaje solidario es el viaje que tú emprendes ofreciendo tus saberes o tu trabajo a cambio de que puedas disfrutar de su cultura, sus experiencias, su rutina.

Cada vez más gente, opta por disfrutar sus vacaciones haciendo un viaje solidario. Latinoamérica es uno de los destinos más demandados junto con África.

Viajar a Perú y construir colegios en aldeas casi abandonadas, ayudar a niños cubanos pintar sus viviendas o transportar medicinas en los campamentos refugiados de Tindouf ( Argelia), son algunas de las labores que llevan a cabo todos aquellos que optan por disfrutar unas vacaciones solidarias.

Las vacaciones solidarias, es una opción alterntiva para aquellos que quieran disfrutar de otro tipo de vacaciones e impregnarse de la cultura y del sabor de esas otras civilizaciones.

Sin duda, unas vacaciones solidarias, no crean problemas tipo, «los hoteles están llenos» o prever con tiempo cómo serán tus vacaciones.

Los ingredientes principales de unas vacaciones solidarias son: energía, fuerza, ganas y tener claro el principal objetivo: ser solidario.

A cotninuación citamos algunas direcciones de interés:

intermonoxfam.org

solidaridadinternacional.org

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *