Viaje al Quebec europeo

Visitar un país norteamericano, y sentirte como si estuviera en la avenida de los campos elíseos de París, tiene mérito y encanto. Un encanto que podrás disfrutar si viajas con nosotros hasta Quebec.

Canadá es un páís que ocupa casi la mitad del territorio de Amérca del Norte, es una confederación descentralizada de 10 provincias y 3 territorios gobernada por una monarquía parlamentaria. La capital de Canadá es Ottawa, ciudad de casi 4 millones de habitantes ( según wikipedia).

Canadá, fue un territorio descubierto en 1534 por el explorador galo Jacques Cartier y tiene su origen en la colonia francesa  territorio hoy de Quebec, donde se habla francés.

Los idiomas oficiales en Canadá son el inglés y el francés, especialmente extendido este en la región de Quebec y Ontario..

Hoy en el blog de viajes, cruzamos el charco para conocer una región curiosa de Canadá, Quebec.Quebec, es la provincia más extensa de Canada y se sitúa al este del país.

Quebec, es la cuna de la civilización francesa en América del Norte, en sus calles se peuden respirar un ambiente europeo y en su cultura observar las influencias francesas.

Desde luego, Quebec, es una de las ciudades más culturales e históricas para ver en Canadá, con un puerto marítimo de gran importancia, Quebec guarda el encanto de tiempos pasados.

En 1608 Samuel de Champlain, ubicó en la parte baja de la ciudad, en la alta estaban las instituciones oficiales y al iglesia, un pueto de pieles. En 1759, la ciudad fue tomada por los ingleses, pasando la frontera de la Nueva Francia a la Corona de Inglaterra.

Pero, la colonización no llegó a ser absoluta, por lo que se guardaron y mantuvieron algunso aspectos, de la cultura francesa predominante hasta ese momento.

Hoy en Quebec, sólo se habla inglés en las partes turísticas, pero el francés es el idioma oficial. Quebec, ciudad que se abraza a una muralla, tiene un encanto medieval, con numerosas calles pequeñas de piedra. Sin duda viajar hasta Quebc, es viajar a una francia más multicultural.

En la Place de Armes, centro histórico de la ciudad, se sitúan los hoteles con mayor encanto y con más ambiente familiar, sin duda, una opción diferente para disfrutar de Quebec.

También es una visita obligada la iglesia de Notre Dame de Victories, es la iglesia de piedra más antigua de América del Norte.

También, el museo de la civilización es otra visita obligada, porque es un museo con rettratos y fotos curiosas sobre la llegada de los franceses a Canadá hace más de 4 siglos y su lcuha por crear su ambiente y la mezcla de las dos culturas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *