viaje de estudios

Tienes 17 años y te vas a Holanda a disfrutar y celebrar que estás en el último año de instituto. Un cúmulo de sensaciones y ilusiones que harán que pases los mejores días de tu vida. ¡Bienvenidos al viaje de fin de curso! tu viaje de estudios.

0 comentarios
adm834ha
jueves, 23 octubre, 2008

Por tradición cultural, cuando se termina el instituto se suele hacer un viaje de fin de curso para celebrar lo lazos que han unido a los compañeros de clase, o para hacer un aniversario, de los tiempor vividos.

Para la mayoría de nosotros, el instituto ha sido una etapa especial, que guardamos con cariño, los compañeros, algunos seguramente amigos todavía, son el principal motor de recuerdos de esos años dorados.

Además los problemas o las dificultades vividas en ese tiempo, convierten al grupo de amigos en una piña, que parece, nunca se va a romper.

Lo cierto, es que el viaje de fin de curso se suele convertir en una experiencia única, llena de sensaciones, y de  hechos extraños que ocurren no se sabe si porque han confluido dos importantes características, que tienes 17 años y es el primer viaje con los amigos, o porque verdaderamente tenían que ocurrir.

Los destinos del viaje de estudios, suelen ser decididos por asamblea, entre todos, aunque muchas veces influye lo que han hecho compañeros años anteriores.

Europa, suele ser uno de los destinos más solicitados por los jóvenes estudiantes, especialmente centro europa, Holanda, por ejemplo, es el país "soñado" para muchos estudiantes que buscan en su viaje de estudios, una liberación de sus padres.

También Inglaterra, especialmente Londres, es un lugar demandado por los estudiantes que buscan su "primera" experiencia de libertad fuera de España.

Los viajes de fin de curso, no son viajes sencillos ni tradicionales, donde lo interesante es acudir a un lugar con riqueza monumental, cultural..etc.

Los viajes de fin de curso, suelen buscar otro tipo de prioridades como: el hotel que sea barato y pensión completa y que no esté muy lejos del centro o de la zona de bares.

También es importante, que el destino elegido sea un destino con estudiantes, con ambiente juvenil para estar a la altura.

Y por último el ingrediente estrella del viaje de fin de curso, es que los profesores que acudan, se hagan cómplices de los adolescentes que buscan un simple espacio en el mundo.

Y tú. ¿Recuerdas tu viaje de fin de curso?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *