Viaje al monte Ararat en Turquía

Hoy recorremos Turquía, que es una región llena de lugares preciosos y con un legado histórico muy importante. No sólo los edificios y los monumentos, también hay áreas geográficas y naturales con un pasado muy rico. ¡Bienvenidos!

1 comentario
adm834ha
miércoles, 15 abril, 2009

Es el caso del monte Ararat, que tiene a sus espaldas todo un pasado lleno de historia, relacionado con los relatos bíblicos.

Según los textos de la Biblia, fue este el lugar en el que, cuando acabó el Diluvio Universal, se situó el Arca de Noé, con las parejas de todos los animales del mundo que llevaba en su interior.

Como suele suceder con estos lugares sagrados,con el paso de los siglos se han ido realizando excavaciones para intentar encontrar restos arqueológicos que confirmen estos relatos.

En el caso del monte sagrado (que por cierto, es en realidad un volcán, aunque no está activo ni se ha registrado nunca ninguna erupción) desde el gobierno ruso se realizaron investigaciones a principios del siglo XX, después de que un piloto ruso volara sobre la zona y asegurara haber visto restos de un barco.

Todos los documentos obtenidos a partir de la investigación se perdieron en la Revolución Rusa.

En la zona se han encontrado además restos arqueológicos de maderas, que como es lógico, han sido sometidos a todo tipo de estudios. Los resultados de pruebas como el carbono 14 han revelado que, a pesar de su antigüedad, no datan de las fechas en las que pudo producirse el Diluvio Universal.

¿Creencia o realidad? Sea como sea, lo cierto es que los 5137 metros de altura del monte Ararat dominan la zona con una majestuosidad que no deja de impresionar a cuantos lo visitan.

A pesar de que en la actualidad pertenece a Turquía, para los armenios el monte es una parte fundamental de su historia, y es todo un símbolo para ellos.

Desde luego, acercarse a este monte y sentir todo su legado es una visita fundamental si nos acercamos a Turquía, o incluso a Armenia. Llegar hasta él es disfrutar de un paisaje espectacular y sentir de cerca el peso de la historia.
No en vano, la zona que rodea al monte es todo un legado de culturas, que hoy en día siguen desenterrando los arqueólogos.

Imagen

Contenidos relacionados

Un comentario en «Viaje al monte Ararat en Turquía»

  1. alicia bonzon dice:

    viajé a Turquía hace algunos años,y quedé fascinada,
    hoy,me veo buscando afanosamente,cómo hacer un tour que recorra las preciosas playas sobre el Mar Negro,pero que también,haga conocer la mezcla de culturas desde Kars,erzurum,gumushane,safranbolu,giresun,ordun,inebolu,amasra hasta estambul,y por qué no,también sile. Me podrían asesorar DONDE PUEDE ENCONTRARSE ESE TRAYECTO? dispondría de 9 días.Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *