Qué Ver en Ankara, Turquía

Qué Ver en Ankara, Turquía

Turquía, la frontera entre las civilizaciones de Oriente y Occidente, es uno de los países más bellos que podemos visitar. Si hace algún tiempo os hablábamos de la Capadocia, como una de las zonas más bellas del país, hoy lo haremos de lo que puedes ver en Ankara, la capital turca.

El nombre de Ankara, tiene historia ya que proviene de la palabra “ancla”, ya que se encuentra en la ruta de comercio entre los persas y los romanos. Por esta razón era considerada como una ciudad clave en las actividades comerciales. Ankara es la capital de Turquía ya que fue allí y no en Estambul donde se proclamó la República turca en 1923. La ciudad tiene dos plazas centrales Ulus, que representa la zona antigua y Kizilay que aglutina toda el área moderna.

No puedes saber que ver Ankara sin visitar el Museo de las Civilizaciones de Anatolia, construido en el siglo XV, con vocación de convertirse en un mercado. Se convirtió en un museo en 1938 y en 1997 obtuvo el premio como el mejor museo de Europa. Contiene importantes hallazgos del paleolítico y el neolítico por lo que se le considera uno de los museos más importantes de la Edad Antigua.

La Mezquita de Kocatepe es una construcción reciente (su finalización data de 1987) cuenta con cuatro minaretes y es la más grande de la ciudad, pero no la única, pues si nos preguntamos que ver en Ankara nos daremos cuenta de la enorme cantidad de mezquitas que allí se encuentran. Entre otras la Mezquita de Haci Bayram , ubicada en Ulus, y la Yeni construida en el siglo XVI.

El mausoleo de Ataturk construido en 1956, junto a él se sitúa un museo dedicado a la figura del famoso militar turco con multitud de objetos personales suyos. Por su parte, a cien kilómetros al Oeste de Ankara se encuentra el túmulo del Rey Midas, que convertía en oro todo lo que tocaba. El centro de la cultura hitita Bogazkoy está a 210 de Ankara y cuenta con un yacimiento de la época de Bronce. Así pues, si planeas un viaje turístico a Turquía no te quedes todo el tiempo en Estambul, puedes perderte ciudades que son tan interesantes de ver como Ankara.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *