Turismo Cultural en Berlín, Alemania

monumentos en Berlin

Berlín es una de las ciudades europeas más cosmopolitas y cuna de la cultura , donde el arte, la música y la educación se fusionan para ofrecerte un universo colmado de posibilidades que te enriquecerán personal y profesionalmente, ¿quieres conocer una de las ciudades más emblemáticas de Europa?

Berlín, la urbe más poblada de Alemania y conocida por ser el centro neurálgico del conocimiento universitario gracias a sus centros educativos de enseñanza superior de calidad,  nos ofrece en su interior muy diversos tesoros de una belleza sin parangón que, sin duda, se convertirán en el reclamo de miles de turistas.

Los monumentos históricos, que jalonan las calles de Berlín, así como los parajes naturales que rodean esta gran urbe y las muy diversas oportunidades culturales, de compras y de ocio para todos los gustos es una pequeña muestra de lo que podrás encontrar en tu travesía particular en este enclave.

turismo en Berlin

Además de las maravillas que encontrarás en el corazón de Berlín, también podrás dedicar una parte de tu tiempo a aprender alemán en los cursos ofertados por alguna de sus muchas escuelas de calidad. Berlín,  es uno de los destinos más populares entre los estudiantes internacionales que realizan cursos de alemán en Alemania como éstos o que prefieren participar en intercambios lingüísticos en verano como los que ofrece www.esl.com.co.
El conocimiento  y manejo del idioma te permitirá entablar una conversación clara y sin temor a equivocarte con los habitantes de la ciudad.

Además de dedicar parte de tu tiempo a cuestiones más formativas y adaptarte a tu nuevo alojamiento en la ciudad, Berlín cuenta con una serie de lugares que no te puedes perder y que dotan de riqueza y esplendor a esta ciudad.

Por medio del servicio Free Tour podrás tener la oportunidad de conocer a través de un recorrido emblemático e inolvidable alguno de estos rincones de la mano de guías cualificados y que os desvelarán  alguno de los secretos más importantes de la historia y características de este lugar.

Berlin

A lo largo de tres horas y media de duración podrás acercarte a los puntos históricos y culturales más destacados de Berlín. Lo mejor de todo es que este tour es totalmente gratuito, aceptando los guías la voluntad de los participantes al finalizar la visita. De esta forma, podrás remunerarles dependiendo de cómo te haya parecido su trabajo y esfuerzos realizado a lo largo de esta travesía cultural.

Este recorrido, que estará a tu disposición dos veces al día durante todos los días de la semana, la Puerta de Bandenburgo, el edificio del Parlamento o el Memorial Conmemorativo a los «Judíos asesinados de Europa», la Pariser Platz, la bella isla de Museos, la Torre de la Televisión o la famosa Bebelplatz o la Neue Wache.

Igualmente, en el tour no podían faltar aquellos rincones que se vieron ensombrecidos bajo el dominio del Führer, en una época especialmente cruenta de este país. Así, los particiantes, podrán visitar el emblemático Muro de Berlín, el Mercado de los Gendarmes o explorar los antiguos cuarteles generales de las SS.

AA040969

Además de todos estos lugares que te ofrece Berlín, podrás visitar cuando viajes a esta ciudad el barrio judío de Scheunenviertel o el parque Tiergarten. El primero de ellos, ubicado al este de la capital alemana nos expone una auténtica muestra de toda la cultura y tradición hebrea, además de sentir, plasmados en las fachadas de sus edificios,  el sufrimiento, reconciliación y paz que vivieron estos pueblos.

Este barrio judío es un baluarte de la moda y las tendencias, pues en su interior hay repartidas muy diversas tiendas de ropa de un encanto y refinamiento exquisitos, además de piezas de decoración y diseño de interior.

Finalmente, en el centro de la ciudad, te toparás con el segundo parque más grande de la ciudad después del Grünewald. Nos estamos refiriendo al paraje natural que nos ofrece el parque Tiergarten, de una gran extensión y bellezas naturales de especial interés. Dispone de un cementerio que alberga restos de combatientes derivados del Ejército Rojo, además de mantener reservado un espacio nudista en verano para los más atrevidos.

Tiergarten

Por otro lado y siempre de acuerdo a unas reglas de convivencia y uso, podrás emprender fiestas y barbacoas al aire libre en este parque, lo mejor para gozar de un día campestre y fusionarte con la naturaleza,  al mismo tiempo que disfrutas de la compañía de tus seres queridos.

Grandes tesoros, secretos y maravillas de una belleza inigualable te esperan a las puertas de Berlín, una de las ciudades más encantadoras y atrayentes de Europa, ¿y vosotros?, ¿conocéis esta urbe?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *