Torneo de Rugby 7 en Dubái

visitar Dubai

¿Quieres descubrir un destino completamente diferente a los que has contemplado hasta el momento con tus propios ojos?, la ciudad de Dubái concentra en su interior un sinfín de tesoros que te sorprenderán y dejarán huella en tu interior. Ahora, además, se convierte en la sede del nuevo Torneo de Rugby 7 que se disputa entre algunos de los equipos más destacados del mundo, deporte y cultura se fusionan en un mismo lugar, ¿te animas a Visitar Dubai?

Dubái ofrece a los viajeros que opten por acercarse a este destino de ensueño muy diversos monumentos y puntos clave de visita obligada que contribuirá, no solo a enriquecerles intelectualmente, sino también a descubrir un mundo lleno de sensaciones que te sorprenderán detrás de cada pequeño rincón de la gran urbe.  En cuanto a sus parajes naturales o levantados artificialmente en mitad de la naturaleza, se encuentran Dubai Creek una ría que se adentra varios kilómetros en tierra firme y que fue testigo de la llegada de los primeros habitantes de la ciudad, o la también impresionante isla artificial de Palmera Jumeirah ubicada en la costa de Dubái y erigida como un símbolo especialmente representativo de la ciudad.

dubai

Por otro lado, en cuanto a monumentos y otros lugares de interés histórico o cultural, Dubái nos ofrece la mezquita Jumeirah, el único templo sagrado accesible a los no musulmanes, Al Bastakiya (una de las zonas más ancestrales de la ciudad), el rascacielos Burj Khalifa, el Museo de Dubái o el hotel de lujo Burj Al Arab.

En Dubái, los amantes del deporte también podrán encontrar su lugar, especialmente durante estas fechas en las que se ha celebrado el torneo de Rubgy 7, uno de los deportes más emblemáticos de la ciudad. También conocido como seven a side o rugby a siete , este deporte es una modalidad del rugby convencional y que a diferencia de esta último se compone de 7 jugadores por equipo, en lugar de 15. La Serie Mundial de Seven de la IRB , los Juegos de la Mancomunidad o la Copa del Mundo del Rugby 7 son algunos de los acontecimientos más representativos de este deporte de masas.

La formación física, la resistencia y la velocidad se convierten en algunos de los ingredientes principales del rugby 7 que todo jugador debe tener muy presente. Especialmente para agilizar este deporte, podemos encontrar muy diversas modalidades y modificaciones con respecto a las reglas de juego. Así, por ejemplo, además de los 7 jugadores por equipo antes mencionados, podemos destacar que en caso de empate , los equipos continuarán jugando en fase de prórroga por muerte súbita en diferentes etapas o períodos de 5 minutos.

rugby

Igualmente, se permiten 5 reservas con tan solo dos reemplazos, además de intermedios de un minuto o de 120 segundos en el caso de los campeonatos, a diferencia de los 10 minutos del rugby convencional. Otra de las reglas básicas de este tipo de deporte es que las conversiones se llevarán a cabo mediante lo que se conoce, dentro del argot de este deporte,  como puntapié de drop , en vez del place kick.

Además el equipo que marca es el que saca para reanudar el juego. Por otro lado, en cuestión de penalizaciones como sacar directamente al lateral, no llegar a los 10 metros o cualquier otra derivada del saque se castiga con el llamado Golpe Franco y las tarjetas amarillas marcarán una suspensión de 2 minutos en lugar de 10 minutos.

En cualquier caso, en este deporte, el número 7 parece estar presente en todas las cuestiones que giran en torno a este tipo de competiciones deportivas, no solo en cuanto a su reglamento, sino también en cuanto a otros muchos ámbitos y que puedes ver en la imagen que te adjuntamos en este artículo.

dubai rugby 7

Para que compruebes que no es casualidad lo que estamos diciendo, si investigas un poco, te darás cuenta de que el 7 es el número rey por excelencia de este deporte. Entre otras cosas,  cada uno de los tiempos del partido dura 7 minutos, los equipos gana 7 puntos por cada ensayo, en el año 1970 comenzó el aclamado Torneo en Dubái, el ancho de un campo de rugby 7 es de 70 metros, los mencionados 7 jugadores por equipo, en 1987 Emirates Airlines comenzó a patrocinar el troneo, desde el año 1996 el equipo de Nueva Zelanda ha sido campeón en siete ocasiones, lo que supone un auténtico récord y, además, hay siete rondas más de series masculinas mundiales de 7S de Dubái, siendo la próxima parada Sudáfrica.

En este nuevo torneo celebrado en la urbe de Dubái, la selección española se tuvo que conformar con la décimo cuarta plaza, segunda cita de las aclamadas IRB Sevens World Series, alcanzado su primera victoria frente a Rusia, aunque no por ello consigue alejarse de la última plaza. El VII de León concluye su jugada en Dubái errando el tiro con un marcador de 17-28 a favor de Francia en la final de la Copa Shield, una vez hubo vencido a la selección rusa con 17-5. En el primer partido del sábado los jugadores españoles descienden al perder contra Canadá 22-12 en los cuartos de final de la Copa de Bronce.

ciudad de Dubai

Después de su paso por el Torneo de Dubái el llamado VII de León se enfrentará al tercer encuentro de las Series Mundiales en Port Elizabeth , donde deberá demostrar lo que sabe contra Sudáfrica, la sede anfitriona, Kenia y Canadá. Veremos lo que sucederá al respecto en 7 días. 

Todo la emoción del deporte y las maravillas turísticas de una ciudad como Dubái se concentran en este destino, ¿te animas a visitarlo en tus próximas vacaciones?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *