

Este fenómeno permite que el Sol sea visible las 24 horas del día. El número de días al año será mayor cuanto más cercano se esté al polo. En el hemisferio sur es bastante más complicado disfrutar de este fenómeno al no haber asentamientos y lugares habitados, por lo que la única opción es desplazarnos a algunas de las zonas del hemisferio norte que permiten apreciarlo: Canadá, Alaska, Groenlandia, Noruega, Finlandia, Rusia, Suecia y el extremo norte de Islandia.
Si ya de por si son zonas de especial belleza natural, la experiencia de visitar alguna de estas zonas en la época que se produce este fenómeno es una de las más especiales que podemos vivir. Precisamente, y cómo no resulta fácil organizar un viaje de este tipo, os queremos proponer un viaje virtual con dos maravillosos vídeos que nos ofrecen el "Sol de medianoche" en todo su esplendor, ofreciendo unas imágenes de una belleza sin igual. La puesta y salida del sol se conectan en una demostración de luz y color que dura todo el día y que da lugar a unas fotos increíbles. El sol prácticamente no se esconde en el horizonte antes de comenzar a subir otra vez. El sol en todo su esplendor, en una explosión de luces y colores.
Un espectáculo que han reflejado dos fotógrafos: Scientifantastic y TSO Photography. El primero de ellos recomienda que todo el mundo alguna vez en su vida viva este fenómeno en directo, ya que nunca podremos olvidarlo. Un trabajo que les ha llevado a recorrer zonas casi perdidas en el mapa de Noruega e Islandia, mientras dejaban testimonio de los paisajes más bellos e imágenes que podemos imaginar, siempre con una gran calidez y viveza en los colores, provocado por el sol. Meses de trabajo y miles de fotografías tienen como resultado estos dos vídeos maravillosos.