Sitios de interés turístico en Sanliurfa

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Sanliurfa es una ciudad que se encuentra en Turquía, más precisamente al sureste de Anatolia. Se sitúa, además, a alrededor de 80 kilómetros del río Éufrates.

Sanliurfa

Posee un clima tanto de veranos muy cálidos y secos así como de inviernos muy fríos y húmedos. Comúnmente se la denomina con el nombre de Urfa y se caracteriza por la rica diversidad histórica que posee. De hecho, en un viaje a Sanliurfa es posible conocer el poblado de Harran, considerado el lugar más antiguo del mundo que todavía sigue habitado desde hace aproximadamente seis mil años.

En un paseo por sus calles se puede apreciar un enorme contraste entre los barrios más añejos y los más modernos. Cuenta con un casco antiguo de estilo romántico, que posee un bazar muy viejo en donde la gente local puede adquirir alimentos. También es posible admirar las viviendas tradicionales, y en las áreas más modernas se encuentran casas enormes, construidas en cemento, así como también se destacan las grandes avenidas y la variada cantidad de restaurantes.

Los turistas que viajan a Urfa pueden visitar los legendarios lagos Balikli y Aynzeliha, en donde se encuentran gran cantidad de peces que son considerados sagrados por los habitantes de la ciudad.

Otro atractivo curioso del lugar son los ocho baños que datan de la época Otomana, denominados Hamam y los Han. Actualmente se encuentran funcionando y se ubican prácticamente escondidos en los callejones muy cerca del bazar. Resulta peculiar el hecho de que los hombres puedan utilizar estos baños a la mañana y a la noche, mientras que las mujeres sólo pueden hacerlo a la tarde.

Por último y con respecto a la gastronomía, la cocina es típica del lugar. Se destacan el pan, las carnes kebab o kavurna, los tomates, la berenjena y el pimiento rojo, por lo que los platillos suelen ser bastante picantes y sabrosos.



0 Comentarios Enviar un comentario