Viaje y Turismo en Turquía

Viaje y Turismo en Turquía

Cerca de Europa, en la frontera con Asia está Turquía, un país donde poder disfrutar de una cultura diferente, grandes paisajes y ciudades repletas de interesantes lugares. La capital, Estambul es la única del mundo enclavada entre dos continentes y en ella se puede apreciar el paso de las civilizaciones que más nos han marcado a todos: griegos, romanos, bizantinos, otomanos y turcos.

Por ello, uno de los atractivos turcos es su importante cantidad de yacimientos arqueológicos y monumentos históricos. Allí podemos encontrarnos con el único edificio que ha subsistido desde el siglo VI hasta nuestros días, es la Basílica de Santa Sofía. Una monumental obra de arte repleta de mosaicos, que en la antigüedad eran de oro y cristal, bóvedas y arcos que la convierten para muchos en la octava maravilla del mundo.

Otra maravilla del país la encontramos en las Islas de los Príncipes. Situadas cerca de la orilla oriental de Estambul, estas pequeñas islas eran en tiempos antiguos el lugar de exilio de numerosos miembros de la realeza bizantina y otomana. En la actualidad cinco de ellas se encuentran habitadas y se han convertido en lugar privilegiado de residencia para sólo aquellos que se puedan permitir una estancia de lujo.

El Bazar Egipcio, Santa Irene, Topkapi, la Mezquita Azul, el Hipódromo, Palacio de Dolmabahçe, San Salvador in Chora o la Mezquita de Eyül son sólo algunos de los tesoros que guarda este bello país que separa dos continentes.

No sólo es digno d conocer la cultura artística de Turquía, sino también la culinaria. Está considerada como una gastronomía punte entre la cocina persa, árabe o india. Rica en especias, verduras y aceites de oliva, la carne de cordero es por excelencia lo más típico del país. Y, como no, el internacionalmente conocido Döner Kebab, allí podrás probar el genuino y auténtico.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *