Se Restringirán el Número de Visitas al Taj Mahal

Se Restringirán el Número de Visitas al Taj Majal

Fotografía: Jankit Talk

Así lo afirmó el diario La Vanguardia el pasado martes amparándose en las informaciones publicadas por el rotativo «Hindustan Times». Según este periódico indio, las autoridades arqueológicas de la India están planeando restringir el número de visitas al Taj Mahal para evitar el deterioro de este mítico monumento.

El Servicio Arqueológico de la India (ASI) ha comenzado a elaborar un estudio científico a través del cual se puedan conocer el número de turistas que acuden al mausoleo del Taj Mahal. El objetivo no es más que proteger y evitar el deterioro del monumento.

Con los datos en la mano, en el año 2006 han sido más de 2,5 millones de visitas, 500.000 de ellas de ciudadanos extranjeros.  Sólo en la mitad de este año, 1,5 millones de personas (274.000 extranjeros) han decidido disfrutar de esta maravilla arquitectónica.

El estudio permitirá al ASI conocer el peso exacto que puede soportar el Taj Mahal, teniendo en cuenta la afluencia de visitantes, cuestiones de seguridad, la conservación y el ambiente, de tal manera que se concozca a la perfección el número de turistas que pueden acudir al mausoleo.

Una de las curiosidades del estudio, radica en que el ASI está pensando incorporar un microchip de identificacion de radiofrecuencias en los billetes de entrada al monumento. Con ello, se persigue conocer el tiempo exacto que permanecen los turistas en el interior del Taj Mahal, sobre todo, para mejorar la seguridad dentro del recinto.

El ASI planea, además, implicar en el estudio a expertos, tanto nacionales e internacionales, procedentes de distintas disciplinas. Este organismo indio ha seguido los consejos de varias entidades del mundo, como por ejemplo la UNESCO, según informa el «Hindustan Times». El Gobierno indio preveé que el informe del ASI esté terminado para este mes de agosto.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *