Salidas profesionales para Turismo

El turismo es uno de los ámbitos más competitivos y más demandados en España, por lo que muchos  optan por reforzar su formación y conocimientos en este área y  prepararse unas oposiciones para convertirse en un profesional del turismo en el sector público y lograr así un trabajo para toda la vida. En la Red podrás encontrar información sobre las últimas convocatorias de Oposiciones Andalucia o de cualquier otra parte de España.

0 comentarios
jueves, 9 febrero, 2012
travelliers

El simple de hecho de viajar a otros países y descubrir la riqueza y sabiduría de otras tierras situadas más allá de las fronteras de nuestro país es algo que atrae a muchas personas . Por ello, los profesionales que se dediquen al sector turístico tendrán grandes posibilidades de encontrar un hueco en el mercado laboral, ya sea en el ámbito público a través de la superación de unas oposiciones o en el ámbito privado.

Tal es así que algunas de las salidas profesionales que le deparan a una persona que se ha formado y especializado en este campo serían los siguientes:

-Espacios de alojamiento: ya sean en forma de hoteles, apartamentos, caravanas, moteles, hostales, residencias o casas rurales.

-Igualmente puede dedicarse a servicios de restauración y de cáterin en ámbitos tales como cafeterías, centros educativos, restaurantes o cafés-teatro.

-También puede dedicarse a elaborar, distribuir y comercializar productos o artículos turísticos de cara a oficinas de información, operadores o agencias de viajes.

- Organizar y emprender excursiones deportivas, eventos, ferias, congresos yconvenciones.

121198733

-Por otro lado,  puede dedicarse a la gestión del patrimonio artístico y cultural, en lo referente a museos, romerías, exposiciones, fiestas reconocidas a nivel nacional o internacional.

-Como guía turística y para mantener relaciones y vínculos en el extranjero.

-Secretario de turismo de las Comunidades Autónomas.

-Para desarrolar todas las tareas correspondientes y necesarias que precisen los departamentos de turismo de diversos organismos e instituciones públicas.

-Trabajar como profesor, tanto en la enseñanza pública como privada en el ámbito de la formación profesional o de las universidades.

-En el campo de las Administraciones Públicas, ya sea a nivel nacional, autonómico, local u organismos internacionales.

86530010

Evidentemente, para desempeñar estas tareas, el perfil de profesional del turismo requiere de ciertas responsabilidades y destrezas. Por ejemplo, ser una persona con dotes para la comunicación, que pueda manejarse en el arte de la palabra y el diálogo,  sepa persuadir a sus interlocutores con un discurso ágil y atractivo.

Igualmente precisa el dominio de varios idiomas para hacerse entender en el extranjero por el mayor número de personas posible, sin que la lengua se convierta en un obstáculo para lograr sus propósitos. Además,  sería conveniente que tuviera conocimientos en aspectos culturales tales como la riqueza histórica del país, su geografía, las costumbres y festividades de sus gentes o su gastronomía. Por otra parte, debería dominar las técnicas del marketing, así como  las nuevas tecnologías de la información y desenvoltura social.

Si te interesa trabajar en este ámbito y poder mantenerte en tu puesto de trabajo de una forma segura y permanente, puedes optar a las muchas convocatorias para oposiciones lanzadas cada año y de las que te podrá informar BUSCAOPOSICIONES.

Esta organización ofrece a sus usuarios una completa información sobre los cursos de preparación para las oposiciones que estás buscando y que van más allá del ámbito turístico o de perfiles tales como técnico auxiliar de turismo, turismo en Diputaciones provinciales, técnico superior en cultura y turismo u ordenanza en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Lo cierto es que la sanidad, educación, administración del estado, policía, bibliotecas y museos son algunos de los muchos campos que contempla esta organización. En cada curso se especificará de forma breve, pero detallada y clara, el lugar donde se desarrolla el curso, el número de horas dedicadas, su modalidad(si es presencial o no), precio del curso, personas a las que va dirigida y salidas profesionales.

Además, BUSCAOPOSICIONES te informa acerca del temario más adecuado para cada materia, señalando las carcterísticas de cada manual, en cuanto a precio, contenido, autores, editorial o número de páginas.

200378178-001

No obstante, para cualquier duda que tengas, esta organización responderá a tus preguntas de una forma más clara, personal y directa gracias a su presencia y utilización de redes sociales tales como Facebook o Twitter.

Finalmente, BUSCAOPOSCIONES también ofrece a sus usuarios una completa información actualizada sobre las últimas convocatorias para oposiciones que hayan sido lanzadas por el Estado.

La oportunidad para encontrar un trabajo seguro y permanente en los tiempos que corren y en el sector o campo que más te interese y por el que siempre has luchado, podrás hallarlo gracias a las ventajas que te proporcionan espacios como BUSCAOPOSICIONES.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *