Sabores de República Dominicana

republicadominicana

Si hay algo que distingue a los pueblos es su gastronomía, en ella se ven reflejadas las diferentes culturas que han influido en su creación.


Existen una gran variedad de platos que la cocina dominicana ofrece, deliciosas recetas de comida criolla donde se mezclan sabores de la cocina española y africana.

Disfrutar de sus platillos es también hacer un viaje hacia el pasado colonizador donde señores y esclavos sin saberlo, creaban una nueva cultura a través de la mezcla de ingredientes traídos de sus países de origen.Dentro de la gran variedad de platos que podemos encontrar existen algunos que resultan ser los más populares:

El sancocho: Es un tipo de guiso que suele prepararse para grandes ocasiones o festividades. En su preparación lleva carne vacuna, patatas, plátano y hierbas como el cilantro que le dan un sabor exquisito y especial.

La Bandera: Es una receta simple que está en todas las mesas dominicanas, compuesto por arroz blanco, habichuelas de color rojo y carne.

tostonesdominicanos

El Locrio: Es otro clásico de la cocina de este país, siendo lo que más se asemeja a una «paella española«, el arroz al dente se combina con camarones, arenque, sardinas y bacalao.

El Pica Pollo: con un sabor delicioso que está basado en su preparación, es una comida de las llamadas «rápida» y consiste en trozos de pollo pasados por harina y fritos, lo que los deja crujientes. Este plato suele acompañarse con una buena cerveza.

Los Tostones: complemento indispensable y guarnición fundamental en la cocina dominicana, también se los conoce con el nombre de «fritos» y son ni más ni menos que trozos de plátano fritos con una pizca de sal y en algunos lugares le agregan vinagre y ajo.

En cuanto a los dulces esta cultura posee una gran variedad de postres, siendo una tradición la repostería que ha pasado sus recetas y secretos de generación en generación.

Entre los dulces más conocidos encontramos el Dulce de Leche y el Coco y un famoso postre que es conocido tanto dentro como fuera de las fronteras del país que es el Majarete, un postre liviano a base de maíz rayado, azúcar, leche de coco, vainilla y canela en polvo… realmente una delicia!

Imagen I: magnera

Imagen II: stu_spivack

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *