Restaurantes en la Ruta de la Plata

Restaurantes y Gastronomía en la Ruta de la Plata

Salamanca

Ya hace algún tiempo os proponíamos desde este blog de viajes que llevaráis a cabo la Ruta de la Plata, un enorme recorrido por España inolvidable y muy hermoso. Hoy vamos a centrarnos en la gastronomía y los restaurantes que podéis visitar si decidís, finalmente, hacer este recorrido. Os vamos a proponer lugares en los que podéis disfrutar, además del viaje, de la gran grastronomía española.

Podréis visitar los restaurantes y gozar de la gastronomía de la que os vamos a hablar hoy, si hacéis la Ruta de la Plata que va desde Salamanca hasta Cáceres, uno de los recorridos alternativos de esta ruta, aunque hay muchos más.

Primeramente os vamos a hablar de la gastronomía. En Salamanca podéis probar exquisitos asados de cordero y cabrito y disfrutaréis al máximo si sois amantes de la carne porque son las especialidades de esta ciudad. Además de estas exquisiteces, no podéis dejar de probar sus estupendos embutidos y, sobre todo, el jamón.

Restaurantes y Gastronomía en la Ruta de la Plata

Acueducto de Plasencia. Fotografía de: Jörn Wendland

En Béjar, podéis, o más bien debéis, optar por probar el llamado calderillo, un guiso de carne y patatas excelente. En Plasencia, ya que hablamos de los platos más típicos, debéis probar, al menos, sus migas y su caldereta, aunque allí la oferta gastronómica es muy variada y deliciosa.

En Casar de Cáceres no debéis perderos las tortas de queso y en Cáceres, al igual que en Salamanca, son las carnes las grandes protagonistas, en este caso el cerdo y el cordero.

Respecto a los restaurantes de la Ruta de la Plata en los que podéis probar estas delicias, os aconsejamos los siguientes:

  • Restaurante el Casino del Tormes: Situado en La Pesca número 5 (Salamanca) y su teléfono de contacto, si queréis reservar o hacer alguna consulta, es 923 214 787
  • Restaurante La Plata: Emplazado en Recreo número 93 (Béjar) y su teléfono es 923 608 432
  • Restaurante La Mazuela: Situado en Avenida de las Acacias número 1 (Plasencia) cuyo teléfono es 927 425 842
  • Restaurante Casa Claudio: Emplazado en el Paseo de Extremadura sin número (Casar de Cáceres) cuyo teléfono es 927 291 012
  • Hotel AH Agora Cáceres: Lo encontraréis en Parras número 25 (Cáceres) y su teléfono de contacto es 927 626 360

Fuente: Revista Viajeros

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *