Río de Janeiro, mucho que ofrecer

Conocida mundialmente por sus carnavales y por sus maravillosas playas como las de Copacabana o Ipanema, Río de Janeiro ofrece al turista una larga lista de posibilidades para que su estancia en la ciudad brasileña sea lo más enriquecedora posible.

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 1 junio, 2011
RiodeJaneiro.Guiasobrebrasil.com

Pese a que en 1960 dejó de ser capital de Brasil a favor de Brasilia, Río de Janeiro es una de las primeras ciudades que se nos viene a la mente cuando hablamos de este país y una de las que más turistas recibe en cualquier época del año por su amplia oferta cultural y de ocio y la singularidad de su paisaje.

De sus playas, destacan Ipanema y Copacabana. Largas extensiones de arena en las que disfrutar del sol y del océano. En Copacabana se celebra, además, la Reveillon, una fiesta muy popular para recibir el nuevo año con un espectáculo de fuegos artificiales que reúne a miles de visitantes.

Famoso es también el P?o de Açúcar, una montaña monolítica cerca de la bahía de Guanabara, punto éste en el que se abre al Oceano Atlántico. Se puede subir en teleférico y disfrutar así de unas vistas privilegiadas.

Cristo Redentor

Otro de los puntos destacados de la ciudad carioca es el monumento Cristo Redentor, la figura de Cristo con los brazos abiertos que alcanza treinta y ocho metros de altura (sólo el pedestal sobre el que se asienta mide ocho metros) y se sitúa en el monte Corcovado, a 709 metros sobre el nivel del mar. Se terminó de construir en 1931 y desde 2007 es considerada una de las Siete nuevas Maravillas del Mundo.

Además, la ciudad carioca puede presumir de tener en su seno la mayor reserva natural en una región urbana del país. Nos referimos al Parque Nacional de la Tijuca, que se compone de 3.300 hectáreas de bosque y que en 1991 fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Si hay un lugar por excelencia donde el fútbol se convierte en pasión, ése es Brasil. Los amantes del deporte rey no podrán pasar por alto la oportunidad de visitar en Río el legendario estadio Maracaná, construido en su día para albergar la final del Mundial de 1950 y que volverá a ser escenario de la disputa de la Copa del Mundo en 2014. No es la única ocasión cercana en la que esta ciudad será el centro de todas las miradas en el deporte, pues Río de Janeiro será en 2016 sede de los Juegos Olímpicos.

Pese a que la ciudad tiene algunos barrios conflictivos y, por ello, se le recomienda al turista no salir de las zonas turísticas o, si lo hace, ir acompañado de un guía que conozca la zona, Río de Janeiro es una ciudad que merece ser visitada, pues se trata de una de las ciudades más hermosas de América del Sur.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *