Carnavales de Río de Janeiro

rio

Cruzamos hoy el charco para llegar a los carnavales más famosos, más espectaculares y más coloridos del mundo: los carnavales de Río de Janeiro. Puede ser por los trajes tan llamativos, por los bailes de samba o por la gracia de los brasileños, pero cada año se convierte, sobre estas fechas, en el destino turístico más demandado en las agencias de viaje.

¿Qué tienen los carnavales de Río que tanto público acaparan? Es distinto a todos, es tan sorprendente, que se cotiza como los grandes espectáculos: se venden entradas para ver los desfiles y las rúas, se venden a las televisiones los derechos de transmisión como si se tratara de grandes partidos de fútbol o de Juegos Olímpicos.

No es la fiesta de carnaval que más tiempo dura, como la de Cádiz, Tenerife o Venecia, ya que apenas son tres días (del 2 al 5 de febrero) los que se puede disfrutar de esta grandioso espectáculo. El primer desfile de las escuelas de samba en el Sambódromo será el domingo 3 de febrero, desde las 9 de la noche hasta el amanecer.

Las escuelas de samba desfilan para obtener el título de campeonas, para poder participar tienen que pertenecer a la Asociación de las Escuelas de Samba de Río de Janeiro, generalmente participan 5000 personas por escuela y siempre cuenta con distintas participaciones de personajes del espectáculo.

Cada escuela cuenta con su propia nave dentro de este complejo, que permite al turista conocer el carnaval durante todo el año, y en el que estos días los artesanos trabajan a fondo para dejar listas las carrozas y los aderezos con los que pasearán por la famosa avenida del marqués de Sapucaí.

Pese a estar todas las escuelas en un mismo recinto, se mantienen como secretos bien guardados los trajes y las alegorías que cada de una de ellas lucirán en el Sambódromo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *