Qué visitar en Andorra

Muchas personas no conocen Andorra. Se trata de un muy pequeño país europeo que se encuentra emplazado entre los territorios de España y Francia. En ocaciones se lo considera erróneamente como un sector perteneciente al Estado ibérico, pero la realidad es que se trata de un principado parlamentario, y uno de sus Copríncipes es el presidente francés Nicolas Sarkozy.

0 comentarios
adm834ha
sábado, 7 agosto, 2010
Andorra

Lo que deben saber es que Andorra posee una belleza espectacular. Al estar enclavado en los Pirineos, este país cuenta con una riqueza natural envidiable que lo ha transformado en un paraíso turístico muy importante para visitar y recorrer.

Sus terrenos montañosos, repletos de ríos, bosques y cumbres nevadas hacen de este sitio el ideal para todos aquellos que son amantes de la naturaleza y los recorridos de ecoturismo. Por ejemplo, en Andorra existen tres Parques Naturales de una hermosura envidiables:

Parque Natural Comunal Valls del Comapedrosa: Se caracteriza por sus paisajes montañosos y por  la diversidad de lagos, fuentes y cascadas. Además cuenta con un extenso catálogo de flora y fauna autóctona.

Valle del Madriu-Perafita-Claror: Este precioso lugar presenta una belleza como sólo algunos valles en el mundo pueden tener. Fue nombrado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 2004.

Parque Natural de Sorteny: Este sitio se destaca por poseer una riqueza floral prácticamente inigualable. Es muy curioso porque se pueden observar más de 700 tipos de flores diferentes en un clima meramente montañoso.

Pero esto no es todo lo que se puede ver en Andorra. Este país presenta una muy variada gama de actividades al aire libre, que permiten disfrutar el bonito paisaje. Se puede realizar senderismo, recorrer vías de escalada, viajar por circuitos de bicicleta de distintas dificultades, incursionar por los bosques, dar un paseo por las rutas ecoturísticas y hacer pesca deportiva en los sitios especiales designados.

No dudes en visitar Andorra, porque encontrarás todo lo necesario para disfrutar de la naturaleza en compañía de toda la familia.

Imagen con licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *