Guía de las catedrales de Francia

15 octubre 2009 | Por mariad

Ver 0 Comentarios

notre damme

De hecho, hay varias catedrales realmente impresionantes, con los elementos propios del arte gótico: las bóvedas nervadas, los arcos ojivales, los enormes rosetones... las manifstaciones artísticas de unos hombres que rezaban con sus construcciones, que se elevan, todavía hoy, como enormes plegarias de piedra.
    • Amiens es una catedral de un tamaño realmente impresionante, que demuestra los grandes conocimientos de los constructores y de los artesanos que trabajaron en ella. Su nave se apoya en 126 pilares, que en el exterior vienen reforzados por arbotantes, dando forma a un conjunto realmente impresionante. En su interior, merece la pena detenerse a contemplar las sillas del coro.
  • La catedral de Reims, en la que fueron coronados los reyes de Francia, destaca por su magnificencia y por su enorme rosetón, y tiene una vidriera del reconocido Marc Chagall, en la última capilla de la parte trasera, con una representación de escenas bíblicas.
  • En Estrasburgo, encontraremos la catedral más alta de Francia, y siguiendo hacia el oeste, llegaremos a Chartres, un lugar precioso. Los vitrales de esta gran catedral cubren un total de 2601 metros cuadrados, y destaca el rosetón del oeste, en el que podems encontrar una representación del Juicio Final, una de las escenas que se suelen repetir en este tipo de edificio religioso. Destaca también la representación del árbol de Jesé, con la genealogía de Jesucristo.
  • Y por último, llegamos a París, a Notre Damme. Sin duda, una visita que nadie que visite París debe perderse. La Sainte Chapelle es un lugar impresionante, no en vano se la llamó la entrada al paraíso.
Imagen de echiner1 sujeta a Licencia Creative Commons

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *