Turismo en Andorra

Conocer los paises de europa y poder recorrerlos es un sueño y un lujo para muchos de vosotros, pero para conocer los lugares correctos a los que hay que acudir cuando se visita un país, debes informarte de los lugares más turísticos, más populares o más conocidos a través de nuestra guía de viajes por europa.

0 comentarios
adm834ha
jueves, 4 diciembre, 2008

Andorra el principado

Andorra, es un país mediterráneo ubicado en el norte de España y en el sur de Francia situado en los Pirineos, que separan un país de otro. El principado de Andorra, es un estado social democráticoy de derecho, lo que significa que tiene su propia constitutción y leyes. El idioma oficial es el catalán, aunque la mayoría de la población habla castellano. Andorra tiene casi 500 kilómetros cuadrados de extensión, aunque  la mayor parte son montañas.

Actualmente, según los datos del INE, de 2007, su población ronda los 80.000 aunque son practicamente u tercio, 25.000 los que residen en la capital, Andorra la Vieja. El principado de Andorra es un paraíso fiscal por lo que apenas existen impuestos, y esa suele ser la principal razón de que muchos ciudadanos de todo el mundo se censen en Andorra.

Cómo llegar a Andorra

Las dos únicas formas de llegar a Andorra es en carretera o en tren. Las comunicaciones son complejas debido a su orografía, pero cada vez más sigue siendo un destino muy demandado por turistas de todo el mundo. Además te aconsejamos que si decides ir en tu propio vehículo, debes tener paciencia dependiendo dela fecha que elijas, porque la carretera de entrada se suele colapsar amenudo.

La carretera de principal acceso, es un camino complicado y algo incómodo para el viajero, pero es el único acceso a el principado. Aconsejamos tomar la autopista AP2 hasta Lleida y después tomar las autonómicas, C26 y C14.

Qué ver en Andorra

Andorra, es un territorio pequeño en extensión ya que al estar situado en los pirineos las complicaciones para construir poblaciones y edificaciones se hace más complejo. La capital del principado, Andorra la Vella, es la principal ciudad y el destino turístico por excelencia de los viajeros.

Aunque parezca mentira, Andorra es el país del mundo con más número de monumentos románicos por metro cuadrado.

Andorra la Vella, es una ciudad con aproximadamente 25.000 habitantes, su arquitectura no es especialmente llamativa, porque la ciudad está plagada de tiendas y de servicios para el consumo del turista. Si has decidido visitar Andorra la Vella, para ir de compras y aprovechar la falta de impuestos, debes ir a la calle principal donde hay tiendas especialmente de perfumes y de electrónica. Pero recuerda, que después puede registrarte la policia en la aduana y tendrás que justificar tus compras.

Otros de los atractivos de la capital andorrana es contemplar sus vistas panorámicas desde cualquier punto de la ciudad, especialmente de la plaza del pueblo.

El Barri Antic, es el casco antiguo de la ciudad que guarda un encanto especial repleto de calles empedradas con gran encanto pirenaico. Recorriendo en caso viejo de Andorra la Vella, observamos uno de los edificios más emblemáticos, Casa del Vall, que es la actual sede del consejo territorial de Andorra, y que es una antigua casa pairal del siglo XVI.

Pero además en Andorra, existen más ciudades y pueblos que guardan el encanto típico pirenaico y están menos explotados. Por eso aconsejamos que visites, la comarca de Ordina, en el punto más al norte del pais, la Massana otra comarca con gran atractivo y Canillo.

Donde dormir

Andorra ha explotado el turismo desde hace mucho años y ha sabido explotar los recursos físicos que tiene, por eso, sus reservas hoteleras aunque sean pocas, son de bastante calidad. Muchos de los hoteles, u hostales, tienen su mayor auge en temporada de esquí, que es uno de los mayores ingresos del principado.

Los hostales que puedes encontrar en Andorra la Vella, son especializados para la temporada de nieve, y fuera de ese tiempo, suelen estar casi vacios, por lo que si viajas en temporada baja a Andorra, disfrutes de otro tipo de turismo.

Andorra, guarda el encanto de un pueblo pirenaico, que sin duda hará olvidarse al turista de todo por una noche. Este es el primer destino de nuestra guía de países europeos, que te proponemos para informarte antes de decidir el destino donde vayas a disfrutar tus vacaciones

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *