Qué Ver en Zagreb

Qué Ver en Zagreb

Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución. Autor: Alaskan Dude

Desde Cosas de Viajes nos hemos propuesto que, al menos, tengáis presente la visita a países de culturas totalmente distintos al nuestro, de tal forma que vuestro enriquecimiento como personas será mayor. Por ello, entre otros, os hemos hablado de Zagreb como uno de los destinos perfectos para conocer nuevas culturas. Os hemos recomendado hoteles de lujo, os hemos dado consejos para viajar allí, hemos tratado todo sobre la gastronomía y, hoy, nos toca informaros de los puntos de interés turístico. Sin más rodeos, vamos ya a hablaros de qué ver en Zagreb.

Lo primero que habéis de saber es que Zagreb está dividida en dos partes. En la primera zona está situada Gornji Grad y en la segunda zona Donji Grad. El nexo de unión de ambas partes es la Plaza Trg Bana Jelacica.

Gornji Grad está repleto de calles empedradas preciosas que no os podéis perder y de un sin fin de edificios de distintas épocas históricas, épocas que van desde la Edad Media a edificios construidos en el Siglo XIX. Un ejemplo de ello es la presencia de Katedrala, o la Catedral, la Iglesia de San Marcos, el Parlamento de Croacia o el mercado al aire libre, donde podéis adquirir los típicos regalos, además de otros souvenirs, para vuestros amigos y familiares.

Ya en la zona de Donji Gran, podéis disfrutar dando grandes paseos por el gran número de plazas, rodeadas de zonas verdes y jardines, y visitando los diversos edificios austrohúngaros que datan de finales del Siglo XIX. Algunos de los más importantes son el de la Estación Principal de Tren, el Teatro Nacional o el Museo de Arte.

La zona comercial más importante de Zagreb está situada en la Calle Llica. Es allí donde podéis adquirir esos regalos que no habéis podido adquirir en otro momento, tomar algo tranquilamente y relacionaros con los ciudadanos de Zagreb. Si buscáis un ambiente más juvenil, no tenéis más que acudir a la Calle Tkalciceva en la que, además de relacionaros con sus autóctonos, podéis visitar distintas tiendas de antigüedades o tiendas de moda.

Las pesonas que ya han viajado a Zagreb, aconsejan que no volváis a vuestros lugares de origen sin subir en el funicular, que data del año 1891, a partir del cual podéis realizar un viaje inolvidable de 60 metros que os llevará hacia la zona baja de Zagreb, es decir, hacia Gornji Grad.

Otros lugares de interés turístico, que amplia esta información que os ayudará a conocer qué ver en Zagreb, son los siguientes:

– La Catedral de Sveti Stjepan, emplazada en el Barrio Kaptol y rodeada por edificios y casas construidas en el Siglo XVII.

– La Puerta de Piedra, que fue la entrada de Zagreb en la antigüedad, junto a una capilla preciosa que preside la virgen a la entrada.

Para los amantes del arte y la cultura, aquí os dejamos un listado de los Museos que podéis visitar en Zagreb:

    • Palacio de Klovic: Es uno de los espacios más representativos del arte en Zagreb porque, en él, podéis disfrutar de este mundo al cien por cien.
    • Museo de la Ciudad: Entre otras obras, podéis observar objetos, maquetas e imágenes de personajes históricos de gran importancia en la ciudad.
    • Museo de Miroslav Krleza: Situada en el parque Tuskanac y residencia de Miroslav Krleza, un escritor célebre de país.
    • Museo Arqueológico de Zagreb: En el que podéis disfrutar de objetos procedentes de épocas tan distintas como la Antigüedad, la Edad Media, el Imperio Romano e, incluso, del arte egipcio.
    • Museo de Arte y Artesanía: Perfecto para conocer la historia y la cultura de Croacia.
    • Galería Moderna: En él, los amantes del arte, gozarán sin límites con obras de distintos autores nacionales datadas en los Siglos XIX y XX.
    • Museo Técnico: En él tenéis la posibilidad de visitar distintas obras de arte creadas por Nikola Tesla, uno de los artistas nacionales más importantes, además de observar impresionantes aviones antiguos.

 

Para más información, siempre podéis acceder a la página web del Centro de Información Turística de Zagreb.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *