Consejos para Viajar a Zagreb

Consejos para Viajar a Zagreb

Parque de Zrinjevac (Zagreb). Fotografía de: Shallot

Un buen destino, si todavía no sabéis muy bien donde pasar unos días de descanso, es la ciudad de Zagreb, capital de Croacia. La zona cuenta con un sin fin de museos, galerías, monumentos, balnearios y parques, como el que veis en la fotografía, que no os podéis perder. Por ello, hoy en Cosas de Viajes os vamos a dar algunos consejos para viajar a Zagreb.

La ciudad de Zagreb cuenta con grandes conexiones ferroviarias y aéreas por lo que estaréis perfectamente comunicados en toda la zona, de tal forma que os moveréis a vuestro antojo por la ciudad. La zona histórica, concretamente la parte alta y Kapol, es el punto de interés turístico más importante de Zagreb. Podéis pasear completamente tranquilos por las calles y las plazas de la zona, así que no os preocupéis demasiado por ello ya que podréis disfrutar de vuestro viaje de manera plena.

Vamos ya a centrarnos a los consejos para viajar a Zagreb. Relacionado con el punto anterior, habéis de tener en cuenta que podéis moveros por la ciudad adquiriendo los billetes de tranvía o autobús que están a la venta en los kioskos y cuestan unos 6.50 kunas.

Es importante, también, que tengáis en cuenta la documentación que necesitáis llevar con vosotros cuando viajéis a Zagreb. Al formar parte de la Unión Europea, tan sólo necesitáis llevar el DNI en vigor, aunque, por supuesto, podéis también viajar con el pasaporte, con una validez de, al menos, unos seis meses.

La moneda oficial es la Kuna que se divide en 100 lipas. Para que os hagáis una idea, un euro equivale a, casi, 7,3 kunas. Siempre podéis cambiar la moneda en bancos y cajas de ahorros, pero sabe que, en la mayoría de los comercios, podéis pagar sin problema con euros. Respecto a las tarjetas de crédito, éstas sólo se aceptan en los complejos hoteleros. Lo mejor es que paguéis en kunas o lipas en los comercios y mercados de Zagreb.

En cuanto al idioma, no tendréis demasiados problemas porque, aunque el idioma oficial es el croata, prácticamente en todo el país se habla inglés.

El último de los consejos que os vamos a dar para viajar a Zabreg es que, si tenéis el estómago delilcado, no bebáis agua del grifo, sino agua embotellada. La comida es perfecta y no tiene por qué darse ningún problema alimentario ni de salud.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *