¿Sabes qué ver en Sitges? hoy te lo vamos a explicar lo que no puedes perderte si viajas a esta bello lugar. La localidad de Sitges está ubicada en la costa mediterránea a 38 km  al sur de la capital provincial, Barcelona, y cuenta con numerosos lugares, estatuas y bellas playas que la convierten en atractiva para los ojos de los turistas. Como dato curioso, es el pueblo costero con más puertos deportivos en España.

¿Qué ver en Sitges?

Lo que no puedes dejar de ver en Sitges

Sitges es el lugar ideal para relajarse en sus playas, y además recibe muchas visitas en los meses de verano, por lo que si acudes a este sitio podrás disfrutar de lo siguiente:

-Parque Natural de Garraf. Ideal para hacer alguna ruta de senderismo o pasear tranquilamente a la vez que disfrutas de su variada flora.

-Playa de La Fragata. Se ubica en el casco histórico de la ciudad de Sitges y destaca su gran ambiente nocturno. Tiene 120 metros de longitud de fina y dorada arena. Alberga un pequeño Club Náutico por lo que resulta idónea para practicar deportes de vela y es un sitio imprescindible para ir y ver en Sitges.

-Playade Garraf. Es una playa tranquila, con bellas vistas y hasta con un toque un tanto romántico por su pequeñez, de hecho parece una cala. Destacan las casitas de pescadores y la imagen del Parque Natural de Garraf cerca, la convierte en un paraje natural.

-Playa de La Ribera. Esta en el centro y se accede a través del Paseo de La Ribera. También es de fina y dorada arena, y destaca su anchura pues mide 250 metros de longitud y unos 37 de anchura.

-Antiguo Mercado Municipal. Es un punto de encuentro en la ciudad donde el visitante tiene una cita con las salas de exposiciones, los eventos y actos públicos así como el comercio está a la orden del día, es un imprescindible para visitar en Sitges.

-Fira Artesanal. Se trata de una feria de productos artesanales que se encuentra fija durante los meses de verano, fines de semana y festivos de Sitges. El lugar tiene vistas al mar y encontramos puesto de todo tipo: abalorios, prendas y objetos de decoración.

-La Sirenita de Sitges. Se trata de una estatua de bronce de Pere Jou, que si bien es cierto nos recuerda a la famosa sirenita de Copenhague. Se encuentra frente a la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla. Es una escultura singular que levanta la mano como saludando a quienes la visitan, que sin duda, desean hacerse fotografía con ella.

-Museo romántico de Sitges. Es un edificio de estilo neoclásico y muy sobrio en la decoración exterior. Nos recuerda a un precioso palacio propio de principios del siglo XX. Lo más destacado de este museo es su colección de muñecas antiguas procedentes de todo el mundo.

-Monumento a Bacardí. Podemos encontrarlo en el Paseo de la Ribera de Sitges, que hace honor a Don Facundo Bacardí y Massó, quien creó el ron añejo Bacardí.

Templo Budista Sitges. Se ubica en un paraje de extrema tranquilidad, y es ideal para practicar yoga o pasar una tarde de picnic con nuestros amigos o familia.

-Monumento al Festival de Cine 2007. Cabe recordar que en el año 2007 se conmemoraron en esta ciudad los 40 años del famoso Festival de Cine Fantástico de Cataluña y, en su honor, encontramos este monumento que asoma sobre la playa de San Sebastián, y que representa una gran cámara cinematográfica enfocando al mar.

Como puedes ver hay mucho que ver en Sitges y sin duda merece la pena ir allí. Admeás si después quieres acercarte a Barcelona, puedes ver nuestro psot con un expectacular vídeo sobre la noche de Barcelona

Fuente imagen por flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *