Los mejores parques para visitar en Barcelona

¿Tienes pensado viajar estas próximas vacaciones a Barcelona y dejarte envolver por su amplia oferta cultural, gastronómica o histórica?, más allá de sus muchas actividades de ocio y espectáculos o las delicias culinarias excepcionales que podemos encontrar en su interior, la naturaleza es otro de los atractivos de este enclave, ¿quieres conocer algunos de sus parques más emblemáticos?, entonces sigue leyendo.

para ver en Barcelona

Muchas veces, emprender el primer paso y salir de nuestra rutina diaria puede resultar un esfuerzo de grandes dimensiones, especialmente cuando nos dejamos dominar por las preocupaciones y responsabilidades de nuestro día a día. No obstante, los expertos recomiendan por nuestra propia salud y bienestar el hecho de desconectar de nuestras labores cotidianas en un intento por dedicarnos al descanso y disfrute que necesitamos.

Barcelona puede convertirse en una de las mejores opciones a tener en cuenta. Si tienes pensado acudir a este enclave, uno de los mejores alojamientos por los que puedes optar es HCC Open *** en Diputació, Barcelona, los cuales  te ofrecerán atención excepcional, más allá de la comodidad de sus lujosas estancias y de los muchos servicios que tendrás a tu entera disposición. Cuenta con salones para reuniones de trabajo o familiares, restaurantes donde podrás disfrutar de una amplia oferta de platos pertenecientes a la comida mediterránea o, incluso, amplias salas con capacidad para albergar a 300 personas donde podrás celebrar ceremonias nupciales y otra clase de eventos.

Los hoteles HCC se encuentra en pleno centro de Barcelona, próximos a algunos de los muchos monumentos históricos de la Ciudad Condal como es el caso del Palau de la Música o el Museo Picasso por parte del Hotel HCC Montblanc o la Fira de Barcelona y la Anilla Olímpica en el caso del Hotel HCC Lugano.

jardines Barcelona

Rodeada por las aguas del Mar Mediterráneo, la ciudad Condal se encuentra ubicada al sur de los Pirineos y, por lo tanto, en la frontera con Francia. Convertida en la sede de la Exposición Internacional de 1929, de los Juegos Olímpicos en el año 1992 o la conocida Exposición Universal de 1888, Barcelona por las agradables condiciones propias de su clima mediterráneo, es una de las urbes que nos invita a disfrutar al máximo de sus enclaves naturales, playas o, incluso, imponentes montañas como las de Montserrat, cuyas laderas destilan esoterismo y una magia ancestral por cada rincón.

¿Qué Parques visitar en Barcelona?

El estrés que puede generar el ritmo frenético con el que emprendemos todas y cada una de nuestras actividades diarias podrá encontrar el remanso de paz que estabas esperando en algunos de los parques más emblemáticos de Barcelona, donde la belleza natural y arquitectónica se dan mano, los puedes ver a continuación:

-Parque de la Ciutadella: nos encontramos ante uno de los parques de mayores dimensiones de Barcelona, en cuyo interior podremos encontrar el emblemático zoo de la Ciudad Condal, así como el imponente edificio correspondiente al Parlamento de Cataluña o el Invernadero, posiblemente una de las muestras más representativas de la arquitectura de hierro y cristal coetánea de la Torre Eiffel. No obstante, más allá de estas magnas obras arquitectónicas y lugares de ocio, también nos podremos topar con la belleza propia de la madre naturaleza dispuesta en todo su esplendor a lo largo de este enclave. El lago y la cascada monumental son algunos de estos elementos, combinados con zonas verdes que te aportarán esa dosis de relajación que tanto estabas necesitando.

parques

En su interior podrás pasear al lado de esculturas y de fuentes, navegar por las aguas del lago o, incluso, jugar al tenis de mesa o disfrutar de otras muchas actividades de ocio como los bailes en el quiosco del parque.

-Parque Central Nou Barris: el paseo de Fraga y Puig se convierte en la frontera que separa a los dos grandes lagos ubicados en el interior de este enclave, rodeado por imponentes árboles y arbustos como los chopos, acacias o magnolias, olivos, encinas o algarrobos, pinos o palmeras. Además de estas maravillas naturales, en su interior también podrás encontrar las masías de Can Carreras o de Can Ensenya. Diseñado por los arquitectos Andreu Arriola y Carme Fiol este parque ha sido galardonado con el prestigioso premio de arquitectura International Urban Landscape Award.

-Parque de Guinardó: ubicado en el distrito Horta-Guinardó este parque dispone de una finca conocida como Mas Guinardó o Casal de Entidades del Distrito, que alojó entre sus muros a Miguel de Cervantes cuando visitó Barcelona. La piedra como estilo rústico se convierte en el principal elemento con el que están confeccionados los bancos, muros y escaleras que podemos encontrar repartidos por el parque. Cedros, encinas y pinos se convierten en algunos de los protagonistas de este entorno natural con los que nos podremos encontrar a lo largo de nuestro recorrido. Las terrazas inferiores con áreas infantiles y un escenario para espectáculos al aire libre.

turista en Barcelona

-Parque Güell: declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, nos encontramos ante uno de los destinos que despierta mayor interés por parte de los turistas, ya sea por la huella que Antonio Gaudí dejó impresa en este enclave o por los muchos tesoros que podrás encontrar en su interior como la imponente plaza central, bajo la cual se yergue una sala con 86 columnas dóricas , todo ello rodeado por un frondoso bosque. Nos encontramos ante uno de los parques públicos más destacados de Barcelona. No te puedes perder su gran escalinata presidida por un imponente dragón decorado con la característica técnica del trencadís, es decir, un mosaico con trozos de cerámica.

-Parque del Mediodía: tampoco te puedes perder este parque botánico ubicado en la montaña de Montjuic, entre el Estadi y el Castell, que pone a nuestra disposición un reino vegetal de una belleza sin parangón, especializado en especies vegetales mediterráneas , además de otras plantas originarias del Pacífico y otro tipo de especies más adaptadas a nuestro clima.

visitar en Barcelona

-Parque de Joan Miró: el pintor surrealista Joan Miró recibió en homenaje a su impresionante obra y trayectoria profesional este imponente parque bautizado con su nombre y ubicado entre las calles de Vilamarí, Aragó, Tarragona y Diputación. Se encuentra dividido en dos grandes zonas, siendo la primera de ellas una gran plaza coronada por la escultura de Joan Miró sobre la Mujer y el Pájaro y, por otro lado, destacamos el parque a un nivel inferior, dominado por una impresionante arboleda formada por chopos, palmeras, pinos o encinas. En su interior dispondrás de pistas deportivas, zonas para perros, bares y mesas de ping-pong.

A todos estos parques podemos añadir otros muchos como, por ejemplo, el Parque de Cervantes, el Turó Parc o los Jardines del Padre Costa i Llobera.

¿Y a vosotros?, ¿cuál os gusta más?, ¿qué otro añadiríais a este listado de parques para visitar en Barcelona?

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *