

Aunque está especialmente dirigido para los niños, padres y público de todas las edades también podrán disfrutar y descubrir los principales monumentos y algunos de los más bellos ejemplos de la arquitectura lusa.
Situado en Coimbra, Portugal dos Pequenitos se inauguró el 8 de junio 1940. Desde entonces ha ido ampliando sus instalaciones y ofreciendo más atractivos al turista, lo que ha hecho que sea el parque más visitado de este tipo en Portugal.
Surgió de la mano y el genio de Bissaya Barreto y fue diseñado por el arquitecto Cassiano Branco. Desde 1959 forma parte del patrimonio de la Fundación Bissaya Barreto.


El parque es un vivo retrato de los portugueses y de su presencia alrededor del mundo, convirtiéndose también en una referencia histórica y educativa. Es también un espacio de aproximación entre distintas culturas y pueblos, así como una extraordinaria muestra de arte arquitectónico y escultórico que encantará a niños, jóvenes y adultos.
Por todo el parque podemos encontrar monumentos y réplicas de edificios típicamente portugueses, distribuidos por áreas temáticas:
- Portugal Monumental
- Países de lengua portuguesa
- Islas de Portugal
- Coimbra
- Casas Regionales
Asimismo, en el recinto del parque encontramos distintos museos temáticos, como el museo del traje, de marina o del mobiliario, todos ellos compuestos igualmente de recreaciones en miniaturas de gran calidad.
Los horarios de apertura de Portugal dos Pequenitos son:
- De 10 a 17 horas de octubre a febrero
- De 10 a 19 horas de marzo a mayo y del 16 de septiembre al 15 de octubre
- De 9 a 20 horas de junio a septiembre.
Si vas a viajar a Portugal, te animamos a descubrir este sorprendente parque, será como tener una Portugal en miniatura.
Enlace: Portugal dos Pequenitos