Portugal dos Pequenitos, Portugal en miniatura

Parece que los parques en miniatura están de moda. Cada vez es mayor el número de espacios de este tipo que podemos encontrar como atractivos turísticos en muchas ciudades. Los que más éxito tienen son aquellos que reproducen monumentos en miniatura. En España podemos encontrar un gran número de ellos, pero si estamos pensando viajar a Portugal, no podemos dejar de visitar el «Portugal dos Pequenitos», un parque recreativo-educativo que nos permite descubrir los principales monumentos del país vecino a través de las múltiples reproducciones que se encuentran en este auténtico museo al aire libre.

Aunque está especialmente dirigido para los niños, padres y público de todas las edades también podrán disfrutar y descubrir los principales monumentos y algunos de los más bellos ejemplos de la arquitectura lusa.

Situado en Coimbra, Portugal dos Pequenitos se inauguró el 8 de junio 1940. Desde entonces ha ido ampliando sus instalaciones y ofreciendo más atractivos al turista, lo que ha hecho que sea el parque más visitado de este tipo en Portugal.

Surgió de la mano y el genio de Bissaya Barreto y fue diseñado por el arquitecto Cassiano Branco. Desde 1959 forma parte del patrimonio de la Fundación Bissaya Barreto.

El parque es un vivo retrato de los portugueses y de su presencia alrededor del mundo, convirtiéndose también en una referencia histórica y educativa. Es también un espacio de aproximación entre distintas culturas y pueblos, así como una extraordinaria muestra de arte arquitectónico y escultórico que encantará a niños, jóvenes y adultos.

Por todo el parque podemos encontrar monumentos y réplicas de edificios típicamente portugueses, distribuidos por áreas temáticas:

– Portugal Monumental

– Países de lengua portuguesa

– Islas de Portugal

– Coimbra

– Casas Regionales

Asimismo, en el recinto del parque encontramos distintos museos temáticos, como el museo del traje, de marina o del mobiliario, todos ellos compuestos igualmente de recreaciones en miniaturas de gran calidad.

Los horarios de apertura de Portugal dos Pequenitos son:

– De 10 a 17 horas de octubre a febrero

– De 10 a 19 horas de marzo a mayo y del 16 de septiembre al 15 de octubre

– De 9 a 20 horas de junio a septiembre.

Si vas a viajar a Portugal, te animamos a descubrir este sorprendente parque, será como tener una Portugal en miniatura.

Enlace: Portugal dos Pequenitos

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *