Los mejores parques urbanos de España

Los parques tienen una función fundamental en las ciudades. Además de servir para el entretenimiento, la práctica de ejercicio y otras actividades (culturales, lúdicas…), son los verdaderos pulmones de las ciudades. Permiten entrar en contacto con la naturaleza, refrescan el ambiente, aíslan del enorme ruido de las ciudades y son, en definitiva, uno de los mejores sitios para pasear. Además, se convierten en una opción de lo más recomendable para pasar las calurosas tardes del verano.

En todas las ciudades encontramos parques que permiten desconectar de la rutina diaria y pasar un rato agradable en contacto con una pequeña representación de la naturaleza, ya sea en solitario, con nuestros amigos, familiares, hijos o en pareja. En el interior de los parques urbanos encontramos un gran número de alternativas para disfrutar, como zonas de juegos para los más pequeños, estanques en los que disfrutar de un paseo acuático, amplias zonas verdes en las que relajarse. Asimismo, ofrecen un entorno perfecto para que se desarrollen durante todo el año muchas actividades culturales, como ferias artesanales o del libro, conciertos de música clásica… Razones más que suficientes para que estos espacios naturales se hayan convertido en los rincones favoritos de muchos ciudadanos.

Cada uno tendrá sus favoritos, pero Qype, la web de reseñas basada en las opiniones de sus usuarios, ha elaborado una lista con los parques urbanos más recomendados y visitados de España. Para llegar a estos resultados se ha tenido en cuenta la opinión y valoraciones de sus usuarios.

Así, según la comunidad online de Qype, los parques urbanos más populares de España serían el Retiro de Madrid, el Parque Güell diseñado por Gaudí en Barcelona y el de María Luisa en Sevilla. Los dos primeros comparten la máxima clasificación de cinco estrellas. En el caso del Retiro se señala que destaca por sus excelentes paisajes y rincones para pasear, lo que le ha hecho ganarse la denominación del «Central Park» europeo.

Justo por detrás, y a muy poca diferencia, se situarían el parque madrileño del Capricho y el Campo Grande de Valladolid como los que más comentarios y puntuaciones han recibido.

También se ha valorado los principales parques europeos. Según el número de reseñas, los más recomendados serían el Planten un Blomen de Hamburgo (232); el londinense Hyde Park (163); y el Parc de la Tête d´Or, en Lyon, (125). Salvo el francés que obtiene 4 estrellas, el resto han obtenido la máxima puntuación.

Enlace: Qype

Contenidos relacionados

Un comentario en «Los mejores parques urbanos de España»

  1. Si hablamos de pulmones verdes , el mayor y mas completo de España sin ninguna duda ; son los jardines del Turia de Valencia, Casi 10 Km de largo, en medio justo de la ciudad, con gran vegetacion y entretenimientos. Comienza en el parque de cabezera(junto al Bioparc) y termina en el oceanografic, Un lujo para la ciudad de Valencia. Visitarlo y recorerlo (16 puentes ) para acceder a el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *