Parque Felipe VI: un enorme pulmón verde en Madrid

Hoy os invitamos a conocer en vuestro blog el recién inaugurado Parque Felipe VI de Madrid. Un enorme pulmón urbano que ayudará a mejorar la calidad de vida y a la sostenibilidad de la ciudad.

Parque Felipe VI: un enorme pulmón verde en Madrid

No nos podemos quejar por ahora del tiempo que está haciendo desde que ha comenzado la primavera. El sol y las buenas temperaturas nos están acompañando desde hace varias semanas, lo que unido al cambio del hora, nos invita a salir a la calle y pasear por alguno de los parques que encontramos en las ciudades. En las grandes ciudades como Madrid, los parques son especialmente necesarios, ya que permiten oxigenarlas para hacerlas más saludables, además de crear grandes espacios de recreo y ocio.

En la capital encontramos un gran número de parques que nos permiten desconectar del ajetreo de la ciudad, de las obligaciones diarias o los atascos en un entorno verde sin prisas ni ruidos molestos. El Parque del Buen Retiro, la Casa de Campo o el bellísimo parque de El Capricho, por citar sólo algunos de los más conocidos, son grandes pulmones verdes que se integran con el resto de la ciudad.

Parque Felipe VI en Madrid

Cómo es el Parque Felipe VI de Madrid

A todos ellos se une ahora el nuevo Parque Felipe VI, situado al noreste de la ciudad, en el distrito de Hortaleza, en el barrio de Valdebebas. Con una excelente ubicación, rodeado de grandes infraestructuras, este enorme parque se ha desarrollado en una zona que anteriormente se encontraba muy degradada. Así, se ha transformado por completo el paisaje, aunque conservando la morfología alomada e integrando los escasos elementos naturales que aún quedaban en el entorno.

Aunque se ha inaugurado con una superficie de unas 340 hectáreas, seguirá creciendo hasta alcanzar las 470 hectáreas que se han proyectado. De hecho, se convertirá en el mayor parque de nueva construcción de la ciudad. El terreno se encuentra dividido en distintas zonas que evocan la silueta de un enorme árbol que se encuentra atravesado por una extensa red de caminos principales, senderos y pasarelas, todo ello en un entorno de gran belleza.

Los distintos espacios del Parque Felipe VI de Madrid recrean los diversos paisajes naturales del centro de la Península en lo que sería la copa del árbol, mientras que en el tronco encontraríamos un Laberinto Forestal, el Arboreto y la zona de Terrazas. El primero de ellos nos invita a recorrerlo hasta alcanzar un gran mirador que nos ofrece unas maravillosas vistas panorámicas del parque y la Sierra de Guadarrama. Por su parte, El Arboreto está dividido en pequeñas islas que ofrecen una muestra de las distintas especies forestales. Por último, las Terrazas representan un paisaje agrícola típico de la zona mediterránea.

Parque-Felipe-VI
Por otro lado, al pie del árbol, se encuentra la zona del Río, en la que el agua coge todo el protagonismo, con distintas zonas húmedas y bosques ribereños. Destacar también la presencia de una vía pecuaria y el Bosque de los Ciudadanos, que recibe este nombre precisamente porque serán todos los ciudadanos los que se encargarán de plantar los distintos árboles.

El Parque cuenta con un total de siete accesos y ofrece un recorrido total de casi 35 kilómetros, a través de sus distintos caminos, senderos o pasarelas, por lo que es un lugar perfecto también para practicar el senderismo y la observación de las numerosas especies animales.

El parque Felipe VI de Madrid se convierte, por tanto, en un nuevo espacio de gran valor ambiental para el encuentro y el ocio. Si estás buscando comprar piso en Madrid sin duda los cercanos a esta zona deberías tenerlos en cuenta

Y para conocer otros parques que también merece la pena visitar no dejes de leer: Los mejores parques urbanos de España

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *