Si se cuenta con una licencia válida de patrón, podrás alquilar un barco sin tripulación, por lo que podrás navegar con entera libertad, elegir tus propias rutas y al ritmo que más te convenga. Si no se cuenta con los documentos o experiencias requeridos para manejar un barco, siempre se puede optar un barco patroneado, que contará con un capitán que se encargará de la navegación y nos ayudará a decidir las rutas que más se adapten a nuestras necesidades.
Uno de los principales atractivos de elegir un barco para las vacaciones es el poder descubrir y explorar playas e islas paradisíacas en las que disfrutar de la máxima tranquilidad en entornos de una gran belleza.
Mucho más difícil es el poder disfrutar de unas vacaciones en una isla solitaria con todo tipo de comodidades. Un lujo al alcance de unos pocos privilegiados, pero que en poco tiempo podrá ser algo más accesible (aunque, no nos engañemos, seguirá siendo un "antojo" bastante caro ) gracias al yate con isla que lanzará al mercado la compañía austriaca ORSOS el próximo año. Se trata de una peculiar estructura flotante, mitad isla, mitad yate. En sus 20 metros de manga y 37 metros de eslora caben una docena de personas.
Este barco-isla cuenta con seis habitaciones dobles, cada una de 20 metros cuadrados, y todo tipo de comodidades y lujos, como solárium, jacuzzi, karaoke o pista de baile. Esta plataforma acuática cuenta también con un impresionante salón con grandes ventanales para disfrutar de unas vistas panorámicas únicas del mar.
En la cabina trasera de este megayate hay espacio para guardar el equipo de buceo y las motos acuáticas. Para recrear mejor el ambiente tropical, en la cubierta hay un gran número de plantas exóticas que nos harán sentir como si realmente estuviéramos en una isla.
Este superyate cuenta con sus propios sistemas de abastecimiento ecológicos, incluyendo los paneles solares y un sistema eólico silencioso. Como nos podremos imaginar, este yate con aspecto de isla paradisíaca tendrá un precio bastante elevado. En concreto, 5 millones de euros deberemos pagar si nos queremos hacer con uno de ellos, aunque la empresa ha señalado que también se podrá alquilar. Una opción, esta última, que puede ser mucho más interesante a la hora de darnos un espectacular capricho para celebrar unas vacaciones especiales a bordo de este impresionante yate con isla incluida.
Contenidos relacionados
- Cruceros Disney, unas vacaciones mágicas para toda la familia
Si estamos buscando una propuesta diferente para disfrutar de las vacaciones de verano en familia, una alternativa muy recomendable es realizar un crucero a bordo de algunos de los barcos que forman parte de la flota de Disney Cruises. Cada uno de los cuatro barcos cuenta con diseños distintivos muy fáciles de reconocer y más aún por los más jóvenes, ya que en sus chimeneas llevan el logotipo de la cara de Mickey Mouse. En efecto, se trata de transatlánticos pensados para las familias, ofreciendo una combinación de elegancia y diversión para todas las edades, mientras navegamos hasta destinos exóticos. Si nos decantamos por un crucero por el mediterráneo (hay otras opciones disponibles como Caribe, Bahamas o Costa de California), viviremos un maravilloso viaje de cuatro u ocho días de duración que partirá desde Barcelona y realizará escalas en Francia e Italia, en algunos de los puertos europeos más bellos. Todo ello mientras disfrutamos de una inmensa oferta de ocio junto a Mickey Mouse y el resto de sus amigos del universo Disney. A bordo los más pequeños se encontraran con numerosas actividades de recreo relacionadas siempre con ...
- Las mejores islas del mundo, según National Geographic
Para romper con la rutina diaria, todos soñamos con viajar a una isla y disfrutar del mar y el sol. Además, se acerca el verano, época que suele ser sinónimo de descanso y que nos permite tomarnos unas merecidas vacaciones, pudiendo olvidar por un tiempo las obligaciones y responsabilidades diarias. Las islas siempre son uno de los destinos favoritos, ya que nos ofrecen increíbles playas, paisajes de gran belleza natural y un ambiente mucho más tranquilo al que estamos acostumbrados en las ciudades. Normalmente cuando nos imaginamos islas paradisíacas, solemos pensar en el Caribe o en el Pacífico Sur, pero por todo el mundo podemos descubrir auténticas joyas, que no siempre responden a la imagen de playas con arena blanca, agua transparente y relax total. En España, tenemos la suerte de contar con las Islas Baleares y las Islas Canarias, que cuentan con fama mundial gracias a su gran belleza e innumerables atractivos turísticos. Precisamente, las Islas Canarias han sido reconocidas como una de las 10 mejores islas del mundo por la prestigiosa revista National Geographic en su guía «10 Best of Everything» («Los 10 mejores en todo»). ...