#MuseumWeek conectó a museos y público a través de Twitter

Sin lugar a dudas, Twitter se ha convertido en una herramientas más útiles para los museos, tanto como plataforma de contenidos como para conectar de forma directa con el público. La presencia cada vez mayor en todos los sectores de la sociedad ha animado a museos de toda Europa a celebrar la semana pasada, en concreto del 24 al 30 de marzo, la #MuseumWeek, una semana dedicada a los museos en Twitter.
MuseumWeek-Logo

Programa y actividades del #MuseumWeek

Durante toda la semana se desarrolló un programa de contenidos y actividades especiales en función de diferentes temáticas, una por día. En estos siete días, museos, instituciones, galerías, casas-museo, centros y demás espacios culturales de España, Francia, Reino Unido e Italia estuvieron unidas en Twitter con un mismo objetivo: acercar a los amantes del Arte y de las Ciencias sus exposiciones, proyectos y actividades artísticas.

A lo largo de estos siete días, todos los museos participantes en este evento mostraron su contenido de una nueva e innovadora forma e interactuaron con el público y con otras entidades culturales como nunca antes habían podido hacerlo. Una iniciativa pionera en la red que permitirá conocer mejor museos de toda Europa. En el siguiente enlace podemos consultar todos los participantes del #MuseumWeek en España, así como hacernos seguidores suyos en la citada red social.

MuseumWeek-Museos

Así, se pudo conocer mejor por dentro museos nacionales e internacionales, saber cómo funcionan, interactuar con nuestras instituciones favoritas, hacer selfies y mucho más. A continuación tenéis el programa completo de la que fue primera experiencia interactiva de los museos europeos en Twitter.

  • Lunes 24: Un día habitual en la vida de un museo
  • Martes 25: Prueba tu conocimiento
  • Miércoles 26: Compartir las historias más memorables
  • Jueves 27: Los edificios detrás del Arte
  • Viernes 28: Pregunta al experto
  • Sábado 29: La arquitectura e historia de las construcciones
  • Domingo 30: El reto de ser creativo en 140 caracteres

En total, participaron más de 300 instituciones culturales de Reino Unido, 100 de Francia, 40 de Italia, y los 80 museos de España, que se han unido en Twitter para conectar a la gente con el Arte, la Cultura, la Historia y la Ciencia de una manera más interactiva.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *