Mejores sitios del mundo para disfrutar de una aurora boreal

Hoy queremos hacer un acercamiento a uno de los fenómenos más espectaculares, mágicos y bellos que nos ofrece la naturaleza: la aurora boreal. Todos aquellos que tienen la suerte de admirarlas en directo, lo recuerda para siempre.

Estos fenómenos meteorológicos se dan en los cielos más cercanos a ambos Polos. Siempre han estado rodeadas de un cierto halo místico y son protagonistas de muchas leyendas. Así, según la tradición nipona, todo aquel que ve una aurora boreal tendrá suerte durante toda su vida.

Desde un punto de vista meramente científico, esta acontecimiento tiene lugar cuando chocan grandes partículas eléctricas con las capas superiores de la atmósfera a gran velocidad, lo que provoca que los gases se iluminen con distintos colores.

Este fenómeno se da entre los meses de octubre y marzo, aunque es bastante impredecible, puesto que depende también de las condiciones meteorológicas. Se suelen dar sobre todo entre las 6 de la tarde y la 1 de la madrugada, pero hay que tener paciencia porque lo mismo se da varias veces en una misma noche para luego estar varios días sin producirse. Para poder apreciar la aurora boreal en toda su esplendor es importante evitar la luna llena y los sitios muy iluminados.

Las auroras boreales son una escusa perfecta para viajar a algunas de las zonas más bellas del planeta, por lo que la combinación no puede ser más sugerente para un buen viajero.

Con la intención de que algún día podamos descubrir este increíble fenómeno natural, vamos a echar un vistazo a algunos de los mejores sitios para ver una aurora boreal:

– Viajar a la Laponia Noruega para ver las auroras boreales es una de las mejores experiencias que se pueden vivir, siendo además un viaje invernal perfecto. No sólo podrás ver este increíble fenómeno, sino disfrutar de viajes en barco rompehielos, conducir motos de nieve mientras se atraviesa un mar o lago helado, descubrir sus bellos bosques en trineo… Hay un gran número de actividades que nos van a permitir disfrutar de nuestro viaje. Por eso, es un viaje perfecto para realizar en familia, pareja o con nuestros amigos.

Groenlandia: Esta región de Dinamarca es una de las mejores zonas del mundo para disfrutar de este fenómeno en los meses de invierno. De hecho, es el primer sitio del que se tiene constancia que se vieron allá por el siglo XIII.

– Islandia: además de ofrecer paisajes únicos de gran belleza, nos da la oportunidad de disfrutar en todo su esplendor de estas maravillas de la naturaleza.

– Por lo general, en todos los países escandinavos se pueden disfrutar, con más o menos posibilidades según la zona, de de las auroras boreales. Así, Finlandia y Suecia también nos permiten disfrutar de este fenómeno natural con bastante frecuencia.

– Con menos posibilidades, pero en Estados Unidos también se puede asistir a una aurora boreal. La mejor opción sería desplazarnos hasta el Lago Michigan, en la parte más septentrional del país, y disfrutar de la aurora a bordo de un barco. Una experiencia, sin duda, increíble.

– Terminamos estas recomendaciones con Alaska, que ofrece lugares únicos en los que disfrutar de este espectáculo de luces y colores: el Lago Bear, en el que podremos admirar el reflejo de los colores del cielo en el agua o hielo del lago, y en el Parque Nacional Denali, rodeados de imponentes montañas y glaciares.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *