

Uno de los mejores sitios para ver auroras boreales es la Laponia Noruega. Además, es el momento perfecto para planificar un viaje, ya que este fenómeno se da entre los meses de octubre y marzo. La increíble belleza natural de la Laponia Noruega nos permite también admirar este despliegue de luz que ofrecen las auroras boreales. Ningún otro lugar de la tierra ofrece mejores oportunidades de avistarlas y con tanta claridad. Aunque es un fenómeno bastante impredecible que depende también de las condiciones meteorológicas, se espera que este invierno sea uno de los que presente mayor actividad en el número de auroras boreales de las últimas décadas, por lo que es el momento perfecto para viajar al Norte de Noruega. Además, podremos disfrutar de una clásica postal navideña con paisajes completamente nevados y de otros espectáculos de la naturaleza como el sol de medianoche.
Se suelen dar más entre las 6 de la tarde y la 1 de la madrugada, pero hay que tener en cuenta que hay que tener paciencia, porque igual que alguna noche se podrán varias veces, no será raro que haya días que no tengamos fortuna. Para poder apreciar la aurora boreal, es importante evitar la luna llena y los lugares que estén muy iluminados. Si cumplimos estos requisitos y esperamos nuestra ocasión, seguro que podremos disfrutar de la aurora boreal.


Como muchas veces hay que pasar muchas horas para contemplar una aurora boreal, es importante llevar buena ropa de abrigo y también realizar algún tipo de actividad para que la espera se haga más amena. Lo que es seguro es que va a merecer la pena que tengamos paciencia. Además, siempre se puede optar por contratar alguno de los tours guiados que ofrecen distintas empresas, como ver la aurora boreal desde el mar a bordo de un barco o bien, optar por un safari en moto de nieve.
Viajar a la Laponia Noruega para ver las auroras boreales es una de las mejores experiencias que se pueden vivir, siendo además un viaje invernal perfecto. No sólo podrás ver este increíble fenómeno, sino disfrutar de viajes en barco rompehielos, conducir motos de nieve mientras se atraviesa un mar o lago helado, descubrir sus bellos bosques en trineo... Hay un gran número de actividades que nos van a permitir disfrutar de nuestro viaje. Por eso, es un viaje perfecto para realizar en familia, pareja o con nuestros amigos.
Para terminar, os dejamos con un precioso vídeo para admirar las auroras boreales en todo su esplendor.