Los puentes más impresionantes del mundo

Los puentes son construcciones que nacen con el objetivo de salvar un accidente geográfico o cualquier obstáculo físico como puede ser un río, valle, camino o una vía férrea. Concebidos para conectar dos lugares, en muchos casos permiten juntar vidas. Algunas de estas estructuras cuentan con alguna característica especial que les convierten en un atractivo turístico.

Por todo el mundo encontramos puentes que destacan por su espectacular diseño, su belleza o un gran tamaño. En algunos casos, hay puentes como el Golden Gate que se han convertido en símbolos de sus ciudades.

Por ese motivo, hemos querido echar un vistazo a algunos de los puentes más impresionantes del mundo:

– Puente Henderson Wave

Este espectacular puente peatonal situado en Singapur destaca por su diseño en forma de ola. Para su construcción se utilizaron miles de paneles de madera Balua para la superficie, que se fusionan con las formas onduladas del acero. El resultado visualmente es impactante.

Está situado a 36 metros de altura y cuenta con una longitud de casi 300 metros. Une los jardines del monte Faber y los del monte Telok Blangah. Desde su interior se puede disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad.

– Puente Banpo

Situado sobre el río Han, este puente surcoreano conecta los distritos de Seocho y Yongsan de Seúl, la capital surcoreana. Lo realmente espectacular de este puente de 1.140 metros de largo es la descomunal fuente (la más larga del mundo) que se integra con la estructura y que tiene capacidad para bombear 190 toneladas de agua por minuto. Esta construcción resulta todo un espectáculo, en especial por la noche, gracias a las más de 10.000 bombillas LED que tiene.

– Puente Langkawi Sky

Este puente de reciente construcción se encuentra situado en Malasia, en concreto en la isla de Langkwai. El puente se encuentra situado a 700 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que permite disfrutar de unas fabulosas vistas de la isla, sus montañas, el mar de Andaman y todas las islas cercanas a este lugar privilegiado.

La característica más sorprendente de este puente es que se ha utilizado un sistema de fijación basado en una única columna que se sujeta a las rocas cercanas mediante cables de acero.

– Puente Pythonbrug

Es uno de los puentes más espectaculares de Amsterdam, tanto por su rojizo colorido como, en especial, por su forma que lo asemeja más a una montaña rusa que a un puente. El resultado, un diseño que nos recuerda a una Anaconda y que fue reconocido por el prestigioso premio de la International Footbridge Award.

– Puente Octavio Frias de Oliveria

Este puente situado sobre el río Pinheiros en Sao Paulo, Brasil, presenta una peculiaridad que le hace único en el mundo: cuenta con dos carriles curvados apoyados sobre un mismo mástil, formando una especie de «X». Inaugurado en el año 2008, tiene 138 metros de altura y recorre un total de 900 metros.

– Puente Aiola Island



Este fascinante puente austríaco une las dos orillas del río Mur en Graz desde el año 2003. La principal peculiaridad de este puente diseñado por el arquitecto neoyorquino Vito Acconci es la presencia de una «isla» en el medio del río. En ella encontramos bar, cafetería y zonas de ocio. Mención especial para la iluminación que presenta por las noches.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *