Los 10 Puentes Más Largos del Mundo

ppal

Rio-Niteroi Bridge

Los puentes son unas grandes e impresionantes estructuras que juntas carreteras, ciudades, en definitiva, juntan vidas. Por ello queremos ofrecerte los 10 puentes más largos del mundo ya que puede ser un destino turístico diferente…

10

10.- Seven Mile Bridge

Situado entre Florida y el Golfo de México.

9

9.- Puente de San Mateo

El extremo occidental del puente se encuentra en Foster City y el extremo este del puente es en Hayward. El puente es propiedad del estado de California, y es mantenido por Caltrans, la agencia estatal de carreteras.

8

8.- Puente de la Confederación

Se conoce comúnmente como el «enlace fijo» por los residentes de la Isla del Príncipe Eduardo, antes de su denominación oficial. La construcción se llevó a cabo desde el otoño de 1993 hasta la primavera de 1997. Mide 12,9 kilómetros (8 millas) de largo puente y fue inaugurado el 31 de mayo de 1997.

7.- Rio-Niteroi Bridge

Es una estructura de hormigón armado que une las ciudades de Río de Janeiro y Niteroi en Brasil. La construcción se inició simbólicamente el 23 de agosto del 1968, en presencia de la Reina Isabel II del Reino Unido y el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, en su primera y hasta ahora única visita a Brasil.

7

6.- Penang Bridge

Se abrió oficialmente al tráfico el 14 de septiembre de 1985. La longitud total del puente es de 13,5 kilometros (8,4 millas), lo que lo hace uno de los puentes más largos del mundo, el más largo puente en el país(Malasia) , así como un monumento nacional.

5.- Puente Vasco da Gama

Es el puente más largo de Europa (incluidos los viaductos), con una longitud total de 17,2 kilometros (10,7 millas). Esta ubicado en Lisboa, Portugal, por toda la desembocadura del Tajo.

4

4.- Puente de la Bahía de Chesapeake

El Puente de la Bahía de Chesapeake (comúnmente conocido como el Puente de la Bahía) es un doble puente en los EEUU, en el estado de Maryland.

3.- Rey Fahd Causeway

Este puente conecta Arabia Saudi y la isla de Bahrein. La primera piedra fue colocada el 11 de noviembre de 1982 por el Rey Fahd de Arabia Saudita y el jeque Isa bin Salman al-Khalifa de Bahrein, la construcción continuó hasta 1986.

2

2.- Puente Donghai

Es el puente más largo del mundo que cruza el mar y el más largo de Asia. Se concluyó el 10 de diciembre de 2005. Tiene una longitud total de 32,5 kilómetros (20,2 millas) y se conecta Shanghai y el puerto de Yangshan.

lske

1.- Lago Pontchartrain Causeway

Son dos puentes paralelos que son los más largos puentes en el mundo por la longitud total. El más largo de los dos puentes es 23,87 millas (38,42 km) de largo.

Contenidos relacionados

3 comentarios en «Los 10 Puentes Más Largos del Mundo»

  1. Una pregunta, ¿Cuál es el criterio para determinar la longitud del puente? puede parecer tonto pero me gustaría saberlo, pues conozco por lo menos un puente mucho más largo pero no se como se toma el largo o los requisitos para ser considerado.

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *