Los mejores monumentos de Marruecos

Marruecos es un país con una rica cultura y un bello halo de misterio y, por suerte, está muy cerquita de nosotros. Lo cual nos facilita sumergirnos en el mundo árabe y sus costumbres de forma más barata y rápida que si fuéramos a otros países árabes. Hoy vamos a ver los mejores monumentos de Marruecos, qué lugares marroquíes son los más hermosos.

Los mejores monumentos de Marruecos

Monumentos en Marrakech

En la preciosa Marrakech hay mucho qué ver y triunfan tres elementos sobre otros:

Madraza de Ben Youssef, erigida en el 1565, es la medersa más importante de la ciudad. Una medersa viene a ser un centro musulmán de estudios superiores, especializada en el ámbito religioso. Además de ser la más relevante de Marrakech, la Merdersa de Ben Youssef es también la más grande de Marruecos.

Jardín Majorelle: Abiertos desde 1947 al público son de una belleza sobrenatural, dentro también hay un museo destinado al arte islámico.

Zoco: El de Marrakech en concreto es un laberíntico mercado atestado de puestos y tenderetes donde podremos hacer nuestras compras e, incluso, sorprendernos de algunas cosas. Lo mejor es acudir por la mañana, cuando todo puesto está abierto. Y recuerda regatear, y regatear mucho.

Monumentos para ver en Rabat

En Rabat también hemos encontrado algunos focos culturales que no deben dejarse de lado:

Mausoleo de Mohamed V: Dentro de este recinto podemos encontrar las ruinas de la antigua mezquita y la Torre de Hassan. En el mausoleo reposan los restos del monarca, al que se le considera el padre de la independencia marroquí.

Necrópolis de Chellah: No está en la misma ciudad, si no a un par de kilómetros de la misma. Se levantó el siglo XII sobre unas ruinas romanas, así que las excavaciones recuperan importantes vestigios. Las salas funerarias, el minarete, la muralla y hasta la propia puerta nos dejarán con la boca abierta, una joya en Rabat.

Monumentos para ver en Rabat

 

Qué ver en Casablanca

En la Casablanca de Rick hemos dado con un bar ambientado al detalle en la película, pero no es quizá lo más relevante, ya que la película no se rodó siquiera allí.

Mezquita de Hassan II: Impresionante y bella, fue terminada de levantarse en 1993 por orden del rey Hassan II. Es un foco religioso islamista muy importante y uno de los más espectaculares. A orillas del mar, está construida con muy buenos materiales y, según cuentan, con la contribución de la población de la ciudad. La mezquita cuenta con una biblioteca y con una escuela de estudio del Corán. Te dejará sin habla desde que tuerzas la esquina y la vislumbres.

Qué ver en Casablanca

 

Monumentos que no te puedes perder en Fez

En la ciudad de Fez podemos encontrar un sinfín de lugares a los que acudir, no obstante, vamos a elegir algunos de los mejores.

Mezquita Al Karaouine: es otro centro de aprendizaje islámico de gran importancia y guarda una de las universidades más antiguas del mundo. La biblioteca contiene un importante contenido de obras y manuscritos, haciendo que Fez se convirtiera durante mucho tiempo en el centro del conocimiento. Este hecho hizo que Fez se convirtiera durante mucho tiempo en el centro del conocimiento.

Medina Fez el-Bali: Dentro de ella encontraremos los principales monumentos y museos. Gigante y siempre llena, debemos andar con cuidado o nos perderemos entre sus cientos y cientos de calles.

Aquí tenéis los mejores monumentos de Marruecos, pero como dice el dicho popular “para gustos los colores” lo ideal es ir nosotros mismos y comprobarlo con nuestros ojos.

Y después de visitar estos preciosos monumentos de Marruecos seguro que tendrás hambre, así que prepárate y mira nuestro post: ¿Dónde comer en Marruecos?

 

Imágenes de Flickr: Lauren Bobke,Teterocamonde y  J. Prieto 

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *