¿Cuales son los mejores desayunos del mundo?

¿Sabes cuales son los mejores desayunos del mundo? ¿sabes dónde puedes tomarlos?, para empezar bien el día, es imprescindible un desayuno completo y saludable que nos garantice toda la energía y todos los nutrientes que necesitamos para afrontar la jornada al máximo.

Los mejores desayunos del mundo

Sin embargo, la rutina diaria y las prisas impiden que muchas veces realicemos esta comida o la hagamos mal. No obstante, cuando estamos de vacaciones ya no tenemos ninguna excusa. Además, disfrutar de un buen desayuno sin prisas es uno de los mayores placeres que existen, y la mejor manera de «cargar pilas» para disfrutar al máximo del día.

Y es que como bien dice el refrán: «Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Así que hoy os queremos traer una selección que nos permitirá disfrutar de los mejores desayunos y más espectaculares que nos podamos imaginar. En todos ellos nos sorprenderán con todo tipo de manjares y nuevos conceptos gastronómicos. Todos ellos se pueden encontrar en Hoteles.com.

¿Dónde disfrutar los mejores desayunos del mundo?

En las próximas líneas os proponemos algunos de los lugares más destacados para que sepas dónde disfrutar los mejores desayunos del mundo, los puedes ver a continuación:

Desayuno exótico

desayunos exóticos

En China, y otros países asiáticos, casi no hay diferencia entre el desayuno y la comida, ya que en ambas comidas se comparten platos y menús (algo parecido a lo que nos ofrece el «brunch»). Así, entre los principales ingredientes que encontramos en un buen desayuno chino está el You Zha Gui, una especie de palo de pan frito trenzado que lleva deleitando a sus comensales desde hace cientos de años, y que viene acompañado de una sopa de arroz.

En el gigante asiático, los tallarines son un plato muy común para tomarlo por las mañanas, aunque cualquier tipo de pasta es adecuada para un rico desayuno asiático. También se añaden unos bollos cocinados al vapor con innumerables tipos de rellenos que van desde la carne hasta el coco, llamados Baozi. Tampoco debemos olvidarnos de la bebida nacional más tradicional de oriente, el , que siempre acompaña a los chinos durante la primera comida del día.

Si queremos disfrutar de todos estos alimentos y platos típicos, nada mejor que el Hotel Shichahai Shadow Art Performance, situado en pleno centro de Beijing, en donde podrás disfrutar de todo tipo de platos típicos antes de visitar esta impresionante ciudad.

Desayunar en la playa

los mejores desayunos en la playa

Otra de las mejores opciones que tenemos para disfrutar de uno de los mejores desayunos del mundo es hacerlo en la misma playa. Para ello, nada más adecuado que dirigirse a Hawái, que cuenta con una rica gastronomía, gracias a que ha sabido aunar las costumbres ancestrales de estas islas con las novedades que han ido trayendo los inmigrantes que llegaron a la isla desde todas las partes del mundo.

Por este motivo, el saludable desayuno hawaiano está compuesto por un delicioso surtido de frutas cargadas de toda la energía necesaria para pasar todo un día realizando actividades en el mar como puede surfear o realizar submarinismo. Pero si eres de los que prefiere un desayuno más contundente, también podemos optar por un plato con un alto contenido calórico compuesto de huevos fritos, beicon y algunas cucharadas de arroz blanco o frito.

Una estupenda opción para hospedarse unos días en Honolulu mientras se disfruta de un desayuno de lo más tropical es el Kahala Hotel & Resort. Este alojamiento de cinco estrellas ofrece todo tipo de comodidades además de uno de los bufets  más variados del archipiélago. Un lujo culinario a los pies de una playa que nos dejará impresionados por su belleza.

Relax y English Breakfast

desayunos mejores del mundo

Desde un punto de vista gastronómico, el Reino Unido es conocido por su famoso English Breakfast, una comida muy copiosa y bastante calórica, por lo que tendremos energías de sobra para afrontar todo el día. Este desayuno tan contundente tiene su origen en los horarios con los que se contaba hace siglos para aprovechar el mayor número de horas de luz.

Esta comida incluye una gran variedad de alimentos: huevos fritos, revueltos o escalfados; bacon frito o a la plancha y tostadas. Pero si realmente queremos disfrutar del English breakfast, debe tener también salchichas, tomates fritos o a la plancha, champiñones, alubias blancas y en algunas ocasiones, incluso se incluye una pequeña morcilla. La bebida con que se recomienda acompañarlo es con una taza de exquisito té.

Es una comida obligada si visitas el Reino Unido, pero eso sí, hay que tener un estómago muy fuerte o mucho apetito porque sólo es apto para valientes o los muy glotones. En uno de los barrios más conocidos de Londres se encuentra el Pestana Chelsea Bridge Hotel & Spa, donde podemos disfrutar del auténtico English breakfast, mientras te relajas visitando el Big Ben o el Palacio de Buckingham, lugares de visita obligada que se encuentran en los alrededores del hotel.

Comienza el día con un desayuno abundante en México

mejores desayunos para tomar

Aunque varían según la región, todos los mejores desayunos del mundo típicos del país centroamericano destacan por su abundancia y por contener una gran cantidad y variedad de platos. Si no estamos acostumbrados, hasta nos puede asustar ver delante nuestra el clásico desayuno mexicano, que incluye huevos preparados de múltiples maneras, acompañados de frijoles con chile y tortillas. También son característicos los chilaquiles, trozos de tortilla de maíz con salsa de chile y queso; y los molletes, elaborados con pan blanco, frijoles y queso derretido. Todo ello acompañado de riquísimos zumos naturales de fruta, por lo general de naranja.

En el Hotel Banyan Tree Mayakoba, un emplazamiento de lujo con categoría de cinco estrellas, podremos degustar este impresionante desayuno, al mismo tiempo que disfrutamos de uno de los lugares más bonitos del país: Playa del Carmen.

Si os gusta la buena comida, os proponemos leer nuestro artículo «Los mejores brunch de Madrid»

¿Cuáles son para vosotros los mejores desayunos del mundo?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *