

Es una tendencia que introdujeron los británicos en los Estados Unidos y que se puso de moda en New York. En los últimos años se ha puesto de moda en el resto del mundo, incluyendo en España. Es una comida que se sirve, generalmente los fines de semana y los festivos, entre las 10 de la mañana y las cuatro de la da tarde, aunque este horario puede diferir según donde nos encontremos. Hoy vamos a centrarnos en los principales restaurantes de moda de Madrid que ofrecen el brunch en sus cartas. ¡Buen apetito!
- Restaurante El Jardín del Hotel InterContinental


Situado en el conocido Hotel InterContinental, es uno de los restaurantes más elegantes de la capital. Se caracteriza por su amplia carta de platos creados por el Chef José Luque, combinando lo mejor de la cocina mediterránea, tradicional, madrileña y de autor. Además, los domingos apostó por el Brunch, toda una delicia para los amantes de la buena mesa. En él vamos a poder disfrutar de más de 200 alternativas diferentes, entre las que no faltan tablas de quesos, deliciosos postres caseros, tartar de carne o pescado, ensaladas, arroces y todo tipo de platos cocinados.
Otro de los puntos más destacados de este brunch es el contar con un ambiente de lo más acogedor y un servicio de gran calidad que está pendiente de todos los detalles. Sin duda, un imprescindible.
- La Rotonda (The Westin Palace Madrid)


Seguramente estemos hablando del mejor brunch de Madrid y uno de los mejores de toda Europa. Se encuentra situado en Hotel Palace, uno de los más lujosos y prestigiosos de la ciudad. En una atmósfera exquisita, dominada por la majestuosa cúpula de cristal, cada domingo ofrece de 13:30 a 15:30 una abrumadora oferta culinaria, en la que no faltan todo tipo de quesos, carnes, arroces, frutas, dulces y mariscos Una exquisita mezcla de buffet salado y dulce, que se ameniza con la música en directo que nos permite disfrutar también de una selección de los mejores musicales de todos los tiempos.
- Santo Restaurante & Deli


Una de las mejores opciones para disfrutar de un brunch de calidad en un ambiente de lo más acogedor. De hecho, es una de las mejores opciones y, al mismo tiempo, más económicas para disfrutar de esta nuevo concepto culinario sin renunciar a la calidad. Los domingos, por tan sólo 26 euros, por persona, se puede disfrutar de una gran oferta, en la que no faltan panes, mermeladas, tomate, cafés, zumos, huevos benedictinos, queso y jamón, verduras a la plancha. Todo muy artesanal pero servido de una forma muy original. Por si fuera poco, la decoración es alucinante, por lo que seguro que si lo visitamos, repetiremos en más de una ocasión.
- Glass Bar (Hotel Urban)


Desde su apertura, se ha convertido en un lugares de referencia de Madrid y uno de esos puntos de encuentro que hay que conocer. Además, los domingos entre las 12 y las 15 h, por 40 euros, ofrece un brunch excelente, con un servicio de gran calidad y una combinación de sabores y platos soberbia. Copa de bienvenida, zumos, chocolate, huevos benedictinos, cochinillo o jagubuitos de ibérico forman parte de la espectacular carta que podremos disfrutar.