Hay enclaves dominados por el misterio y otros que han sorprendido a sus turistas por lo insólito que se oculta detrás de cada pequeño rincón.
¿Qué lugares más terroríficos para visitar?
Hoy, os proponemos los siguientes lugares más terroríficos para visitar:
- Avistamientos de OVNIS
Hay lugares en el planeta en los que los avistamientos de OVNIS son una constante. Incluso hay pueblos y ciudades, como Roswell en Nuevo México, que han creado rutas, miradores, museos y hasta congresos dedicados al fenómeno. En España existen varios puntos calientes en Tenerife, Huelva, A Coruña o Madrid pero es en Montserrat (Cataluña) donde hay el grupo más activo de aficionados a la ufología. Cada día 11 se reúnen en una explanada cercana al santuario junto con un experto en la temática para establecer algún contacto. Desde el hotel Abat Cisneros, junto al Monasterio de Montserrat, es una interesante opción para quienes quieran conocer el entorno y asistir a estas reuniones ufológicas. Ofrece habitaciones y apartamentos amplios también para familias. Su gastronomía llega de la mano de su restaurante, ubicado en las antiguas caballerizas, de cocina tradicional catalana.
- Dormir en un hotel de película de terror
Muchas películas de la historia del cine de terror y suspense han convertido a algunos hoteles, ficticios o reales, en sus protagonistas. Desde el Motel Bates de “Psicosis” hasta el Overlook Hotel de “El Resplandor”, pasando por el majestuoso hotel La Mamounia de “El hombre que sabía demasiado”, el clásico Gran Hotel des Bains de “Muerte en Venecia” o el Edison Hotel de Nueva York de “El Padrino” y “Balas sobre Broadway”. Los amantes del cine no tienen que dejar pasar la oportunidad de alojarse en el Overlook Hotel o, lo que es lo mismo, el Timberline Lodge y The Stanley Hotel, los dos hoteles que inspiraron a Stephen King y posteriormente donde se rodaron algunas escenas de la famosa película. Tal reclamo lejos de ahuyentar huéspedes está siendo beneficioso para ambos hoteles: en el Timberline Lodge hay hasta lista de espera para alojarse en la habitación 217 y The Stanley Hotel ofrece tours por el hotel en busca de contactos paranormales.
- Explorar las Tierras Altas escocesas
Las Tierras Altas de Escocia es una región del norte poco poblada con un paisaje tan místico como inquietante de montañas escarpadas, acantilados de vértigo, valles envueltos en bruma y castillos deshabitados. Las atracciones que ofrece la zona van desde actividades de aventura, gastronómicas y culturales sin olvidar los cruceros por el Lago Ness para conocer a la celebridad local, Nessie, el monstruo que habita en sus aguas. Para explorar esta zona, lo mejor es alojarse en la capital de las Tierras Altas escocesas, Inverness. El hotel Ramada Encore goza de una privilegiada ubicación en el centro de la ciudad y un diseño contemporáneo. Lo más llamativo del hotel es su hall, en el que la recepción es la barra de un pub.
- Una noche en vela en el peor hotel del mundo
Para quienes quieran pasar una noche en vela, el hostal Hans Brinker, que se autodenomina como el peor hotel del mundo, es sin duda el hotel idóneo. Este establecimiento admite tener graves carencias y malas costumbres y ha convertido estos reclamos en su peculiar forma de promocionarse: “no tenemos piscina, servicio de habitaciones, servicio de recogida, suite nupcial, ni gimnasio y spa pero somos un hotel muy barato con un restaurante, bar y recepción 24 horas.” El hostal está ubicado a las afueras de Ámsterdam y está rodeado de una zona de ocio donde se pueden encontrar pubs, tiendas y restaurantes y a 10 minutos caminando del Museo Van Gogh. El alojamiento está pensado para albergar viajeros jóvenes y con un presupuesto ajustado. Todas las habitaciones disponen de un baño privado y camas individuales tipo litera. Para más información, te proponemos leer nuestro artículo "Los lugares más extraños y raros del mundo" ¿Cuáles son para vosotros los lugares más terroríficos para visitar?