Suites que han pasado a la historia

Algunos hoteles cuentan con una gran historia a sus espaldas. En sus habitaciones se alojaron celebrities de todo tipo que vivieron experiencias de lo más variadas. De ahí que haya Suites que han quedado grabadas en la mente de todos por los acontecimientos que ocurrieron en ellas.

Hoteles.com, una de las webs líderes en búsqueda y reserva de alojamiento, ha querido recordar algunas de las suites que pasarán a la posterioridad.

La Suite más pacífica del mundo.  Hotel Queen Elizabeth, Canadá

La habitación 1.742 del Hotel Queen Elizabeth  es una de las más destacadas para los fans de la música de los sesenta, y especialmente para los millones de fans de los Beatles. En esta habitación se alojó la mítica pareja formada por John Lennon y Yoko Ono durante sus siete días de protesta, reclamando la paz, tanto es así, que colgaron de la ventana una pancarta que decía: “bed peace”.

Aún encontrándose de luna de miel, la famosa pareja, continuó con la protesta ya iniciada en la ciudad de Ámsterdam. En esta suite, fue grabada la canción “Give peace a chance”, un himno que tomaba la pareja como respuesta a cualquier pregunta sobre el motivo de “encamamiento” en este hotel de Canadá. La “John and Yoco Suite” está decorada con fotografías jamás publicadas para la revista Life.

Un hotel de miedo. Stanley Hotel de Colorado

Stephen King, el renombrado escritor de novelas de terror, se inspiró en la habitación 217 del Stanley Hotel de Colorado para escribir uno de sus mayores Best Sellers, “El Resplandor”. Nadie sabe el tipo de experiencias paranormales de las que fue testigo el popular escritor, pero el resultado de ellas fue plasmado en un largometraje que a nadie deja indiferente, y que tuvo a Stanley Kubrick como director.

Los rumores dicen que fue la segunda planta del hotel la que a través de voces de niños y soniquetes de piano llenaron la cabeza del autor de pensamientos macabros y terroríficos que le llevarían a escribir su famosa obra. Un lugar, sin duda, para vivir una experiencia única, siempre que te atrevas.

Una Suite digna de una princesa. Hotel Barceló Formentor

Una de los acontecimientos más importantes y más seguidos por todo el mundo en los años 50, fue la boda del mismísimo príncipe Rainiero III de Mónaco con la magnífica actriz de pelo rubio y ojos de infarto, Grace Kelly. El, en aquel entonces, príncipe heredero de Mónaco no pudo resistirse a los encantos de la hermosísima actriz irlandesa, así que finalmente protagonizaron una de las bodas más famosas de la historia.

En Formentor, Mallorca, se encuentra el emblemático Hotel Barceló Formentor, que tuvo el honor hospedarles durante su luna de miel en 1956. La pareja de moda de la época ocupó la suite 322, la cual tras su paso fue bautizada como la ‘Grace Kelly suite’.

El cuarto de una reina de la moda. Hotel Ritz de París

La mujer que marcó un antes y un después en la moda y que transformó el significado de la palabra elegancia, Coco Chanel, pasó sus últimos años de vida en una suite del Hotel Ritz de París, situado en una zona de lo más sofisticada, la Place de la Vendôme. Dicha suite fue diseñada por la mismísima Coco en persona; un complejo de tres habitaciones que incluyen múltiples y lujosas comodidades como jacuzzi, sauna y dos baños decorados con inmensos espejos, entre otras.

La suite fue el lugar en el que el mayor icono de la moda ideaba sus nuevas colecciones, las cuales eran y son actualmente admiradas a nivel mundial. La habitación se encuentra disponible por el precio de 8.500 euros la noche y es una de las más demandadas por el hotel más fashion de la capital francesa.

La habitación del descuido Hotel Adlon Kempinski

La llamada Suite de Puerta de Brandemburgo del Hotel Adlon Kempinski en Berlín, fue el lugar en el que el polémico cantante Michael Jackson hizo una de sus poco acertadas actuaciones.

En este hotel fue donde mostró a su hijo de pocos meses de vida, sacándolo por fuera de la barandilla del balcón. Dicho acto fue calificado como su más terrible error que aún hoy sigue grabado en la memoria de muchos. Tras su fallecimiento, numerosos fans se pelean por conseguir uno de sus guantes o el sombrero que le caracterizaban.

Enlace: Hoteles.com

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *