>Cosas de Viajes

Los edificios más impresionantes de Nueva York

Autor: Comentar
Comparte este artículo
28 Febrero, 2017

Nueva York es el viaje soñado por muchos, es sin lugar a dudas una capital cultural a todos los niveles y un foco multicultural en el que se reparten sabores y sentimientos de todas partes. Una vez que estamos allí el tiempo vuela y apenas podemos vislumbrar la esencia de esta ciudad, por eso hoy vamos a seleccionar los edificio más impresionantes de Nueva York, aquellos que no debes dejar de ver, impresionantes, bellos, significativos… ¡vamos allá!

Los edificios más impresionantes de Nueva York

Edificios que hay que ver en Nueva York

Entre los edificios que no puedes dejar de ver en Nueva York están:

Catedral de San Patricio: Es la catedral con estilo neogótico más grande de toda América del Norte. Dedicada al patrón de Irlanda, sus obras fueron finalizadas en 1879 con la intención de que el edificio, y sus dos enormes torres, se impusieran sobre toda la ciudad, algo que como es evidente en la ciudad de los rascacielos duró poco tiempo. Dentro del templo nos sobrecogerán los gigantes órganos y la escultura de La Piedad.

Madison Square Garden: Este centro deportivo es el más importante de la ciudad. Cuenta con cinco plantas, acoge los enfrentamientos más relevantes de baloncesto y hockey sobre hielo y, aunque no nos gusten especialmente estos deportes, si podemos hacernos con unas entradas quedaremos impactados ante esos espectáculos a la americana que ya nos hacen sorprendernos por televisión.  El Madison Square Garden fue en su momento el escenario del boxeo y entre sus paredes pelearon boxeadores de la talla de Muhammad Ali, Mike Tyson o Rocky Marciano.

Empire State Building: El legendario rascacielos ha sido el rey de Nueva York desde 1931 hasta 1972, que pasó a ser el segundo más alto, por detrás del One Word Trade Center. Tras la desaparición de las Torres Gemelas volvió a ser el edificio más alto. Pero no sólo esto le ha hecho famoso, el Empire State Building está ubicado en la famosa Quinta Avenida y el gorila más famoso de la historia, King Kong, se dio un paseo por sus tejados.

Estatua de la Libertad: El mítico símbolo de la ciudad de Nueva York es un foco de interés turístico al que hay que llegar en barco. Con sus 46 metros de altura, la imponente estatua, cumplirá con las expectativas de cada visitante.

Bank of America Tower: Su construcción terminó en 2009 y es el tercer rascacielos más alto de la ciudad. Fue ideado para convertirse en el edificio más ecológico del mundo y cuenta con un sistema  de regulación de luz natural y otro de agua que aprovecha las precipitaciones para que sea agua reutilizada. ¿Impresionante? Pues además utiliza vidrio aislante para captar en todo lo posible la luz natural y contener el calor.

Edificio Chrysler: Es otro de los elementos identificativos de Nueva York y mantuvo el record de altura durante once meses, hasta que se terminó de edificar el Empire State. Ejemplo de estilo arquitectónico art decó, no se puede acceder al interior ya que son oficinas, pero sí se puede llegar al vestíbulo y admirar su elegancia.

Wall Street: En la calle principal del distrito financiero encontraremos dos de los edificios más famosos: La Bolsa, New York Stock Exchange, de aspecto clásico y construido en el siglo XX; y el Federal Hall, primer capitolio de los Estados Unidos y donde se invistió a George Washington.

Y si esto es tan solo una aproximación, imagina la de veces que te quedarías con la boca abierta en la gigante y luminosa Nueva York.

Para ver más de esta fantástica ciudad, no te pierdas nuestro post: Cinco vídeos increíbles de Nueva York

Por:
Etiquetas:
Categorías: Recomendación