

Trámite para la ESTA
El trámite para la autorización ESTA para Estados Unidos se puede realizar a través de internet, bastará con entrar en la página oficial de ESTA y proceder a rellenar el formulario. El cuestionario tendrá preguntas sencillas y directas, como por ejemplo la nacionalidad y el pasaporte del interesado (hay que pertenecer a un país que forme parte del Visa Waiver Program, España lo es) el motivo del viaje (turnos, negocio, tránsito…) la duración de la estancia (el máximo serán 90 días) y demostrar que se dispone de reserva para el viaje de vuelta.
Coste para la gestión de la ESTA
Una vez que tengamos las respuestas claras para el cuestionario, es importante saber que este no es gratuito, si no que tiene un coste. Este coste puede variar dependiendo de varias circunstancias pero siempre se encuentra dividido en dos partes bien diferenciadas. En primer lugar, una parte que va destinada al propio Estados Unidos, que es el país receptor de la inmigración y la otra parte para sufragar los gastos de gestión de la propia tramitación de la ESTA.


Es importante señalar que algunas solicitudes son rechazadas por cualquier tipo de motivo. En el caso de que la solicitud haya sido rechazada, se devuelve parte del dinero, el correspondiente a Estados Unidos, sin embargo el precio pagado por el gasto de la tramitación, se habrá perdido puesto que la tramitación, con éxito o no, ha sido realizada.