Por eso hemos querido unir el placer de viajar con el miedo para hacer una selección de algunos de los destinos más terroríficos que podemos encontrar por todo el mundo. Historias de fantasmas se mezclan con criaturas procedentes del más allá y terroríficos sucesos que ocurrieron entre sus paredes. Eso sí, todos ellos exigen de bastante valentía y espíritu de aventura,¿Te atreves a conocer estos asombrosos lugares?
- Castillo de Bran, Transilvania
No podíamos comenzar esta lista con otro lugar que no fuera el castillo que inspiró a Bram Stoker para crear el mítico personaje de Drácula. Según la creencia popular, se cree que en esta construcción gótica del siglo XIII habitó Vlad Draculea, un príncipe de Valaquia que disfrutaba torturando, hasta el punto de que fue el responsable de la muerte de más de 100 mil personas empaladas, víctimas de las que se bebía su sangre, siempre según la leyenda.
Actualmente, el castillo de Bran alberga un museo dedicado a la historia y leyenda del conde Drácula.
- Museo de la Inquisición, Santillana del Mar
A nadie se le escapa que la Inquisición hizo verdaderos estragos, con las más horribles atrocidades cometidas en nombre de Dios y la fe. Los inquisidores utilizaron todo tipo de horribles torturas. En el Museo de la Inquisición podemos conocer muchas de las formas de tortura que se utilizaron durante cinco siglos.
Sin duda, no es un lugar recomendable para estómagos sensibles, ya que las salas recrean y explican cómo era utilizado cada dispositivo de tortura. La exposición recoge instrumentos como la doncella de hierro, la guillotina, potros, garrotes, cinturones de castidad, entre otro s muchos. Algunos son réplicas pero en otros casos están los que se utilizan realmente. El ambiente sombrío y oscuro de las salas, nos sobrecogerá y nos llegará a poner la piel de gallina.
- Catacumbas de París
La mayoría de los millones de personas que visitan cada año la ciudad de la luz desconocen que bajo los suelos de la bella capital francesa se encuentra una ciudad de la muerte. Se trata de un complejo entramado de más de 300 kilómetros de túneles y cuartos subterráneos que data de la época romana y que fueron convertidos en una fosa común en el siglo XVIII. En total, se encuentran los restos de casi siete millones de personas, conformando un escenario de lo más tétrico.
Como no podía ser menos en un lugar así, hay numerosas leyendas y misterios en los subterráneos de París. Si te sientes atraído, y te atreves, hay una pequeña parte de estas catacumbas que se puede visitar.
- Bosque de los suicidios
Resulta difícil intuir que un lugar tan idílico y tranquilo como es el bosque de Aokigahara es el lugar elegido por decenas de personas cada año para suicidarse. Situado en las faldas del Monte Fuji, cuenta con más de 3.000 hectáreas de extensión. Quien se adentra en su interior, se puede sorprender por encontrar con los restos de algún suicidio, y eso a pesar de que los operarios suelen realizar redadas en el lugar para encontrar y recoger los restos de los cadáveres.
Está claro que Japón no nos deja nunca de sorprender.
- Hotel Stanley, Colorado (Estados Unidos)
La habitación 237 de este coqueto hotel de estilo georgiano sirvió de inspiración al famoso escritor Stephen King para escribir una de las novelas de terror más conocidas: "El Resplandor". En sus instalaciones se producen ruidos y apariciones fantasmales, de ahí que eligiera King este lugar para comenzar a escribir su obra. La belleza natural del entorno y las impresionantes vistas que ofrece de las Montañas Rocallosas contribuyen a crear este halo de misterio.
Actualmente el hotel ofrece un "Tour fantasma" para los visitantes, en el que podremos descubrir todas las historias, las habitaciones encantadas, recorrer el túnel subterráneo e, incluso, conocer la habitación 237.
- Amityville, Nueva York
Contenidos relacionados
- Los castillos más bonitos de Europa
Europa es el continente por antonomasia de los castillos. De hecho, su construcción fue masiva durante la Edad Media principalmente. Estos lugares fuertes, cercados de murallas, baluartes, fosos y otras fortificaciones, tal y como los define la RAE, impresionan por sus diseños y majestuosas presencias. Además, sus muros han visto pasar a Reyes, condes, duques y figuras ilustres del medievo. Visitarlos es como transportarnos atrás en el tiempo a una época de caballeros y princesas, así como de grandes batallas. Algo así sucede con los castillos en España. Estos edificios reflejan la cultura y los estilos artísticos de cada época y lugar, por lo que encontramos una gran variedad de ellos, aunque dado que surgieron la mayoría en un marcado ambiente bélico y que nacieron como respuesta a la necesidad de defensa, suelen conservar una serie de estructuras comunes, como las murallas, el patio de armas o las torres de vigilancia. Hay tantos castillos que hacer una lista con los mejores o más bellos es bastante subjetivo, pero lo que es seguro es que los siguientes son algunos de los mejores ejemplos y que bien merecen una escapada para descubri...
- ¿Conoces algunas de las playas más extrañas del mundo?
Cuando planeamos nuestras vacaciones o escapadas normalmente solemos elegir destinos que por un motivo u otro nos resultan especiales, ya sea por el clima, por la cultura, por los monumentos, etc. En ocasiones también la tipología de las playas es una de las razones de nuestra decisión final. Por eso, y para ayudaros si queréis hacer un viaje único, hoy os vamos a presentar las playas más curiosas y exóticas aunque con algunas peculiaridades y extrañezas: arenas rosas, costas con piedras de hielo gigantes, rocas volcánicas en su interior… Y es que más allá de la tradicional tumbona y sol, estos rincones ofrecen unas vistas únicas. El Blog de Viajes eDreams os recomienda 5 playas que te serán difíciles de olvidar. Playa del arcoíris, Australia Está en la isla de Fraser. Nada puede superar su colorido. Un antiguo mito popular explica que este paisaje tan espectacular se debe a que un espíritu se apoderó del arcoíris y chocó contra el acantilado de la playa mientras peleaba por una mujer. Una advertencia: si miráis de lejos esta playa todo parece dorado, si queréis ver los colores tenéis que acercaros. La calzada de los ...