>Cosas de Viajes

Los destinos españoles más demandados en verano 2016

Autor: Comentar
Comparte este artículo
7 Julio, 2016

Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares o Cataluña son algunos de los destinos españoles más demandados para visitar este verano 2016. Te contamos todos los detalles en las próximas líneas.

Los destinos españoles más demandados en verano 2016


Los cálidos rayos del sol estival nos animan a salir de la cotidianidad de nuestro hogar y visitar entornos que se encuentran más allá de las fronteras de nuestra ciudad natal. La Feria Internacional de Turismo (FITUR), erigida como el punto de referencia para determinar cuáles son los destinos más apropiados para viajar, expuso en su última edición algunos de los rincones más demandados para acudir este verano 2016. 

Destinos españoles más solicitados para viajar este verano 2016

Entornos como Costa de la Luz y Chiclana de la Frontera en Cádiz, Roquetas del Mar (Almería) o Costa del Sol en Málaga representan el 34% de las solicitudes para esta época del año, seguido de Menorca, Mallorca e Ibiza (Islas Baleares) en un 20%, la Costa Blanca de Alicante (Comunidad Valenciana) en un 13% y la Costa Brava en Gerona o Barcelona (Cataluña) en un 11%. 

Destinos españoles más solicitados para viajar este verano 2016

Junto a esto último se ha de tener en cuenta que la demanda nacional de alquileres vacacionales se ha incrementando notablemente respecto del verano 2015 en Cataluña, Andalucía y Baleares en un 71%, 57% y un 51% respectivamente. Igualmente, los resultados de los estudios realizados al respecto apuntan a que la media de estancia en estos destinos españoles será de unos 8/9  días aproximadamente.

Chiclana de la Frontera

El municipio se encuentra segmentado entre su casco urbano considerado como bien de interés cultural y los entornos urbanos de “La Banda” con construcciones más modernas y “El Lugar”, donde se encuentran los edificios religiosos más importantes. No te puedes perder la Iglesia de San Juan Bautista, la Ermita de Santa Ana o la Ribera del río Iro y sus playas.

Destinos españoles más solicitados para viajar este verano 2016

Roquetas de Mar

Uno de los lugares con más encanto en Almería es Roquetas de Mar, en cuyo interior nos toparemos con el Castillo de Santa Ana, el Parque Natural Punta Entinas, el Aquarium, las playas de La Bajadilla, Las Salinas, La Serena y La Romanilla. Si vas a Roquetas, en este otro post te explicamos ¿Qué comer en Roquetas de Mar? y los mejores sitios para degustar su gastronomía.

Destinos españoles más solicitados para viajar este verano 2016

Mallorca

Otro de los destinos españoles más demandados es la isla balear de Mallorca, también conocida por sus habitantes como Sa Roqueta (La Roquita) o Balearis Maior por los romanos. Además de dejarte perder por las calles estrechas que atraviesan la capital de la isla en Palma Mallorca, no has de perderte la Catedral de Palma, Castell de Bellver, Las Cuevas o el atractivo pueblo de Sóller.

Destinos españoles más solicitados para viajar este verano 2016

Costa Blanca (Alicante)

Uno de los mayores atractivos de este lugar lo encontramos representado en la ciudad de Jávea, dotada con uno de los mejores microclimas del mundo. Su paisaje es frondoso y se combina con una amplia variedad de playas que ofrecen desde arena suave hasta piedras y rocas. Tampoco podemos pasar por alto algunos de los municipios más demandados para viajar este verano 2016 como Calpe, Altea o Benidorm.

Destinos españoles más solicitados para viajar este verano 2016

Costa Brava (Gerona)

Entornos naturales y pueblos sorprendentes es lo que podremos encontrar a lo largo de nuestro recorrido por este rincón español. Así, en pleno Cabo de Creus nos toparemos con Cadaqués, un pueblo pesquero que sirvió de inspiración a Salvador Dalí. Igualmente hermoso es el parque natural Cap de la Creus para los que les guste la tranquilidad o Lloret de Mar con una vida nocturna de lo más activa. Tampoco os perdáis en lo alto del monte Puig Aspré el entorno medieval de Pals. El mero hecho de caminar por sus empedradas calles nos trasladará en cuestión de segundos a una época pasada llena de magia.

España, uno de los destinos más solicitados por europeos en verano 2016

Por si esto fuera poco, España también se erige como el destino preferido por los turistas europeos, liderando el ranking en países como Alemania, Francia, Portugal, Italia y Reino Unido. Concretando en el destino español elegido por este sector de la población extranjero, se observa una clara preferencia por las zonas costeras.

España, uno de los destinos más solicitados por europeos en verano 2016

De esta forma, mientras los británicos, italianos y alemanes centran su interés en las Islas Baleares, los franceses lo hacen en Cataluña. Con respecto al verano del pasado año, hay un claro incremento por el interés de viajar hasta España este período estival de 2016 por parte de los europeos. Tal es así que Reino Unido incrementa su demanda hasta en un 78%, seguido muy de cerca por Italia en un 71%, Portugal en un 44%, Francia en un 39% y Alemania en un 22%.

Además de todas estas regiones, en FITUR prevén un incremento en las visitas de Madrid hasta el 11 de septiembre por la exposición en el Museo del Prado que rinde homenaje a uno de los grandes genios del Renacimiento: El Bosco. En la muestra se incluyen cuadros cedidos por diversas pinacotecas del mundo como el Metropolian de Nueva York.

España, uno de los destinos más solicitados por europeos en verano 2016

Igualmente, recuerdan que desde el pasado mes de junio, los turistas podrán disfrutar del crucero Harmony of the seas, el nuevo navío más grande del mundo que se estrenará en la ciudad de Barcelona. Una de sus características más destacadas es el Ultimate Abyss, el tobogán más alto construido hasta el momento en este tipo de barcos. Su punto de arranque comenzará en la Ciudad Condal para viajar por todo el mar Mediterráneo.

¿A cuál de los de los destinos españoles más demandados para viajar este verano 2016 acudiríais vosotros?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Recomendación