>Cosas de Viajes

¿Qué comer en Roquetas de Mar?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
12 Julio, 2016

¿Qué comer en Roquetas de Mar? Posiblemente sea una de las muchas preguntas que te estés planteando antes de ir a uno de los destinos españoles más demandados este verano 2016 en la provincia andaluza de Almería. Sus playas, espacios naturales, monumentos y gran oferta  de ocio hacen de este lugar un punto de encuentro para aquellos que quieren desconectar de la rutina y tomarse un verdadero descanso.

¿Qué comer en Roquetas de Mar?

Platos típicos para comer en Roquetas de Mar

Otro de los puntos fuertes es su gastronomía tradicional. Predomina, como no podía ser de otra manera, la cocina marinera con platos como arroz o gurullos con bogavante, paella marinera, trigo, cazuela de fideos con rape o  fideguá entre otros.

Tienen una manera especial de hacer según el tipo de pescado para obtener el mejor sabor, algo que podrán aconsejarte en cualquiera de los locales que se encuentran tanto en la zona del puerto como por los chiringuitos de playa.

Por ejemplo,  el gallo pedro se debe degustar frito, la breca y el pargo a la cuajadera, el rodaballo a la plancha y la gallineta en cuajadera o frita.y así muchas más recetas de las que disfrutar en Roquetas de Mar.

¿Dónde comer bien en Roquetas de Mar?

A la hora de comer en Roquetas de Mar no puedes perderte estos sitios que te recomendamos:

  • Restaurante Chiringuito Nido-Playa. Aquí ofrecen variedad y calidad en cuanto a pescados y marisco, aunque también ofrecen en su carta ricas paellas, pulpo, diversos tipos de carne, almejas y postres para endulzar la jornada. La atención al cliente también es un punto a favor puesto que son muy amables y suelen servir con rapidez a no ser que el local esté muy lleno. Pero lo mejor de todo es que tienes la opción de comer a pie de playa, algo que se agradece una vez llega la noche.

Precio: 25-30 euros

Dirección: Paseo del Mar, 19

  • Bodega Claudio. En este caso se recomiendan los arroces (servidos siempre en su punto) y los pescados (frescos y bien cocinados). Además ofrece una gama de vinos perfecta para acompañar la comida. Su agradable trato y gran relación calidad-precio hacen que sea una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Precio: 20-25 euros

Dirección: calle Álamo

Platos típicos para comer en Roquetas de Mar

  • RAKU Restaurant. Comida casera y alejada de la cocina tradicional. Hamburguesas, tostas, costillares….todo ello con guarniciones exóticas como la salsa teriyaki y formas creativas pero sin perder un ápice de sabor y textura. Tanto la atención como la relación calidad-precio son bastante buenas.

Precio: 20 euros

Dirección: Pasaje de los Jazmines, 16

  • Stilo Campo. Ofrecen mucha variedad de tapas que van actualizando cada cierto tiempo. Tienes desde las más tradicionales hasta algunas con un toque más original, como la Sushi Burguer. El servicio es amable y rápido.

Precio: 15-20 euros

Dirección: Camino de torres, 86

  • San Rocco. Comida italiana con ingredientes frescos y una buena preparación. Pero lo mejor está en los postres. Si te gusta el dulce no puedes dejar de probar su deliciosa tarta de queso.

Precio: 15-20 euros

Dirección: Avda Playa Serena, 178

  • La Huerta Tapas Bar. Raciones y tapas de todo tipo y una atención excelente hacen de este restaurante un sitio al que volver. La elaboración de los platos está bastante trabajada. También es un buen sitio para ir de cañas.

Precio: 15-20 euros

Dirección: calle Encinar, 12

Platos típicos para comer en Roquetas de Mar

Si te gusta hacer turismo gastronómico, tampoco te puedes perder las Jornadas Agrogastronómicas ‘Roquetas en su salsa’. En este evento anual que lleva celebrándose desde el año participan los mejores restaurantes con la elaboración de nuevas recetas que tienen como base los productos hortofrutícolas. Un jurado popular elige los mejores platos que son incluidos en un recetario que se envía a los mercados a los que se exportan los productos de la localidad.

¿Ya sabes qué comer en Roquetas de Mar?

Fuente Imágenes Wikipedia 1Wikipedia 2Wikipedia 3

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Gastronomía