Los Acuarios más espectaculares del mundo

Ayer mismo nos hacíamos eco de la apertura del Acuario Den Blå Planet en Copenhague. Sin duda, estamos ante uno de los acuarios más grandes y espectaculares del mundo, con un diseño revolucionario que lo convierten desde ahora en uno de los principales atractivos de la bella capital danesa. Esta joya de la arquitectura moderna alberga más de 500 especies marinas repartidas en 70 descomunales tanques en su interior, por lo que es una oportunidad única de conocer un poco más el mundo marino.

acuarios-mas-impresionantes

Sin embargo, no es el único acuario de estas características que nos permite conocer un poco más la vida marina sin necesidad de tener que practicar el buceo. Por el mundo encontramos otros acuarios que también nos muestran la enorme riqueza de la fauna marina. De ahí que hayamos querido realizar una lista con los acuarios más impresionantes del mundo.

– L’ Oceanogràfic, Valencia

L-Oceanografic-Valencia

Situado en el corazón de la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se encuentra el parque oceanográfico más grande del viejo continente al aire libre. Se han recreado los ecosistemas del Mediterráneo, el Ártico, la Antártida, además de los mares tropicales, mares templados y el Mar Rojo. En cada una de estas zonas podremos admirar las especies más características y también las más desconocidas. En total, se encuentra habitado por más de 45.000 peces y animales marinos de 500 especies diferentes.

Una visita imprescindible si viajamos a la ciudad del Turia. Además, las instalaciones, en especial el edificio principal con forma de lirio de agua, resultan espectaculares.

– Acuario de Churaumi, Okinawa (Japón)

Acuario-de-Churaumi

Se trata del segundo más grande del mundo. En su interior podemos contemplar de cerca toda clase de animales marinos, desde delfines o tiburones a pingüinos o leones marinos. Pero si por algo destaca es por albergar al pez más grande del mundo, el tiburón ballena, que puede llegar a medir hasta 12 metros. Con este tamaño no es de extrañar que el tanque principal tenga una capacidad para dos millones de litros de agua. En este acuario tuvo lugar el primer nacimiento en cautividad de una mantarraya, de las que hay muy pocos ejemplares en acuarios.

Es además una escapada perfecta, ya que el acuario se encuentra situado en Okinawa, el conjunto de islas tropicales al sur del país. No sólo disfrutaremos paseando entre animales fascinantes, sino que podremos disfrutar también de unas playas espectaculares de arena blanquísima y agua turquesa.

– Acuario de Georgia, Atlanta (Estados Unidos)

Acuario-Georgia

No podría faltar en esta lista el acuario más grande del mundo, con sus más de treinta mil metros cúbicos tanto de agua dulce como salada y cerca de cien mil animales.

Es, además, de los pocos que permiten ver de cerca tiburones ballena, además de otras 500 especies diferentes: ballenas blancas, peces de todas las clases, medusas. Animales que podemos admirar e incluso tocar en algunos casos.

– Acuario AQWA, Perth (Australia)

AQWA

El acuario más grande de Australia destaca por su increíble diseño y por contar con ocho clases diferentes de tiburones que se pueden admirar como si estuviéramos nadando a su lado gracias a un túnel acrílico de casi 100 metros de largo. Al igual que en los casos anteriores, sus instalaciones son de unas dimensiones enormes, como demuestra el tanque principal que contiene 3 millones de litros de agua salada. Otro de los atractivos de este acuario es que permite bucear entre algunas de sus especies.

Oceanario de Lisboa

Acuario-Lisboa

Construido con motivo de la Expo’98, este acuario se ha convertido en una visita de lo más recomendable si viajamos hasta la bella ciudad portuguesa. Al igual que el acuario de Valencia, recrea los distintos ecosistemas del océano, pudiendo disfrutar de las especies propias de cada uno de ellos. Su habitante más ilustre es el pez luna, que es el Es el pez óseo más pesado del mundo, con una media de 1000 kilogramos de peso y con ejemplares que pueden alcanzar hasta los tres metros de longitud y las dos toneladas.

Dubai aquarium & Underwater zoo, Dubai

Acuario-Dubai

Si hablamos de sitios impresionantes, claro está, no puede faltar Dubai, que, además de algunos de las edificaciones más espectaculares del mundo, cuenta con el acuario más grande en suspensión del mundo, con nada menos que 10 millones de litros.

Y lo más sorprendente es que este acuario se encuentra situado en la planta baja del conocido centro comercial Dubai Mall. El tanque principal del acuario tiene 20 metros de profundidad, lo que ha permitido conseguir el récord Guinness también al «mayor panel acrílico del mundo. En su interior se encuentran más de 33.000 animales acuáticos de 140 especies distintas, incluyendo más de 400 tiburones y rayas. También presenta la colección más grande de tiburones tigre de arena del mundo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *