Copenhague estrena el acuario más espectacular del mundo

Copenhague es una joya que merece la pena siempre descubrir por sus innumerables atractivos. La capital danesa es una de las ciudades más antiguas del mundo, por lo que cuenta con gran patrimonio histórico. Pasear por sus calles medievales empedradas y encantadoras plazas es como realizar un viaje en el tiempo para vivir un cuento de hadas rodeados de monumentos y obras de arte.

Acuario-Planeta-Azul

Nuestro recorrido no podrá estar completo sin visitar a La Sirenita, escultura que representa a una sirena de bronce contemplando el mar y que es el símbolo de la ciudad. Además, podremos conocer a Han, su nuevo acompañante desde hace casi un año, creado para hacerla compañía diseñado y diseñado a su imagen y semejanza

Nuestra visita podrá continuar por lugares tan representativos como el Palacio Amalienborg, que es la residencial real, la fuente de Gefion, el Teatro Real, el jardín Botánico, el castillo de Rosemborg,  El Tívoli – el parque de atracciones más antiguo del mundo-, o calles tan coloridas y encantadoras como Nyhanv o Stroget.

Acuario-Copenhague

Como vemos, razones más que suficientes para organizar una visita a Copenhague, que a buen seguro nos sorprenderá gratamente. A todas ellas se une a partir de ahora una nueva propuesta: visitar el Acuario Den Blå Planet («El Planeta Azul»), que sustituye al antiguo acuario de Dinamarca.

Blue Planet destaca no sólo por ser uno de los más grandes del mundo, sino también por su innovador y espectacular diseño que lo convierten en una visita ineludible no sólo para los amantes de los animales, sino también de la arquitectura más vanguardista. Una verdadera joya que alberga en su interior más de 500 especies marinas.

El acuario de Copenhague nos permite realizar un viaje por todo el mundo a través de las profundidades del mar, conociendo las distintas especies de animales y sus hábitats. Así, podremos atravesar los arrecifes de coral de la Gran Barrera, la Patagonia argentina o la Antártida, con sus simpáticos pingüinos. No falta tampoco la recreación de una selva tropical con sus serpientes, pirañas y cocodrilos, entre otras especies animales.

acuario-blueplanet

Este descomunal complejo tiene una superficie de más de 15.000 metros cuadrados, por lo que es una visita perfecta para pasar el día, ya que también encontraremos restaurantes, tiendas y espacios de ocio y descanso. El acuario cuenta con 70 enormes tanques (con más de 7 millones de litros de agua) que se van sucediendo a lo largo de los pasillos, que simulan las profundidades de los océanos. Para amenizar nuestra visita, en todo momento nos acompañará una música suave que nos permitirá sumergirnos aún más en el mundo submarino.

En el interior de este increíble edificio podremos ver de cerca toda clase de animales marinos, como tiburones de todas las especies, leones marinos, pirañas, anacondas, delfines u orcas, entre otras muchas.

Situado al sur de Copenhague, muy cerca de la playa de Amager y del aeropuerto, se puede llegar de forma muy rápida y cómoda a través de la línea 2 de Metro, con parada en la estación de Karstrup, que se encuentra al lado del acuario. La entrada general es de 18 euros, aunque hay precios especiales para grupos y niños.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *