Los 10 Puentes más Increíbles del Mundo

Siempre me han llamado poderosamente la atención los puentes. Me gustan todos, los antiguos y los modernos, aquellos construidos en medio de la naturaleza o en las ciudades más modernas. Estas construcciones concebidas para unir dos puntos separados por algún accidente geográfico o cualquier obstáculo físico (río, valle, camino, vía férrea…) cuentan con un encanto especial. No en vano, en muchos casos permiten también conectar vidas y descubrir lugares que de otro modo serían inaccesibles.

puentes-mas-increibles

Aunque por lo general no suelen estar en la lista de lugares a visitar cuando viajamos, en algunos casos sí que se convierten en un atractivo turístico más. Y es que hay puentes que destacan por su belleza, su increíble u original diseño o por su gran tamaño. En algunos casos se han llevado a convertir en símbolos de algunas ciudades, como es el caso del Golden Gate de San Francisco.

No es la primera vez que echamos un vistazo a algunos de los puentes más impresionantes que podemos encontrar en el mundo, pero hoy hemos querido hacer una selección con aquellos que cuentan con un diseño más increíble. Todos ellos bien merecen una visita y ser fotografiados, ya que resultan realmente bellos y sorprendentes.

– Viaducto de Millau (Francia)

Viaducto-Millau

Inaugurado a finales del año 2004, se necesitaron más de tres años para la construcción de esta impresionante obra de ingeniería. Se trata de uno de los puentes más elevados del mundo y cuenta con las altas del mundo, con una altura en su parte más alta de nada más y nada menos que 343 metros, que se encuentran sobre el río Tarn. Tiene una longitud de 2.460 metros, que se dividen en ocho tramos unidos por 7 enormes pilares de hormigón que se encuentran reforzados por 154 tirantes. La superficie por la que circulan los edificios tiene una anchura de 32 metros. Datos que ponen de manifiesto lo descomunal de esta construcción que costó casi 400 millones de euros.

– Pasarela de Esch/Alzette (Luxemburgo)

Pasarela-Esch

Este espectacular construcción cuenta con un diseño futurista, con sus llamativas formas geométricas y la intensa iluminación en color rojo, que no deja a nadie indiferente, y que . Se construyó para unir el centro de la ciudad con el parque de Galgenberg. Fue inaugurada en 2009 y su diseño es obra del estudio estudio Metaform Architects, en colaboración con la oficina de ingenieros T6-Ney&partners y el estudio de iluminación Speirs and Major Associates.

– Puente Henderson Wave (Singapur)

Puente-Henderson-Wave

Este fascinante puente peatonal recuerda a una gran serpiente con su diseño ondulante o en forma de ola. Para su construcción se necesitaron miles de paneles de madera Balua, utilizados en la superficie, y acero para la estructura principal. Visualmente, es uno de los puentes más increíbles del mundo.

Está situado a 36 metros de altura y cuenta con una longitud de casi 300 metros. Conecta los jardines del monte Faber y los del monte Telok Blangah. Desde su interior se puede disfrutar de unas soberbias vistas de la ciudad.

– Puente Alfenz (Austria)

Puente-Alfenz

De reciente inauguración, esta pasarela cruza el río Ill y está dirigida a peatones y ciclistas. Está construida en su totalidad por cemento y supuso todo un reto por las dificultades que presenta el lugar. Los laterales ofrecen una serie de «ventanas», todas ellas con forma de triángulos, que permiten disfrutar del bello paisaje de los Alpes austriacos.

– Puente Aiola Island (Austria)

Puente-Aiola-Island

Este asombroso puente situado en Austria conecta las dos orillas del río Mur en Graz desde el año 2003. Lo más sorprendente de esta construcción, diseñada por el arquitecto neoyorquino Vito Acconci, es la presencia de una isla artificial en el medio del río. En el interior de esta pasarela encontramos un bar, cafetería y una zona de descanso. La bella iluminación azulada que lo ilumina por las noches nos harán pensar que realmente es un ovni en el medio del río.

– Puente de la bahía de Jiaozhou en Quingdao (China)

Puente-bahia-Jiaozhou

Inaugurado hace dos años, se ha convertido en el puente más largo del mundo sobre el mar, con nada menos que 36,48 kilómeetros. Esta interminable construcción une la ciudad de Qingdao y el distrito de Huangdao, reduciendo la distancia que había anteriormente en unos 30 kilómetros. Su construcción supuso todo un reto para la ingeniería civil.

– Puente de los jardines Kew, Londres (Inglaterra)

puente-jardines-Kew

Mucho más pequeña en sus dimensiones que el resto de protagonistas de esta lista, pero igual de sorprendente, es esta pasarela serpenteante situada en los bellos y encantadores jardines Kew de la capital inglesa. Diseñada por el arquitecto minimalista John Pawson, destaca por su diseño ondulante, como si de una gran culebra se tratase, y el brillo del bronce que se refleja en el agua.

– Puente Pythonbrug (Holanda)

Puente-Pythonbrug

Aunque pudiera parecer una montaña rusa o atracción de feria, se trata de un fascinante puente situado en Amsterdam. Su sorprendente diseño le permitió obtener el prestigioso premio de la International Footbridge Award. Llama la atención también por su rojizo colorido.

– Pasarela Arganzuela (España)

Puente-Arganzuela

Inaugurada en 2011, esta pasarela situada en el parque Madrid Río fue diseñada por Dominique Perrault. Este puente peatonal y para ciclistas ha permitido mejorar las conexiones entre los barrios del norte y del sur de la capital, además de ser un lugar de encuentro para disfrutar de unas excelentes vistas de la ciudad. Todo un hito arquitectónico y urbanístico que llama la atención por las dos espirales internos de metal entrelazados que lo forman y que se cruzan diagonalmente, así como por su estructura con forma de cono.

– Puente de Sheikh Zayed (Abu Dhabi)

Puente-Sheikh-Zayed

Esta lista no podría estar completa sin la presencia de este puente situado en la ciudad de Abu Dhabi, lugar que destaca por sus increíbles construcciones. Diseñado por la arquitecta británica Zaha Hadid, ha sido reconocida con distintos premios, como el Pritzker de arquitectura de 2004. Y no es para menos, ya que su diseño nos recuerda a las olas del mar. Los impresionantes arcos de acero alcanzan una altura de 60 metros por encima del nivel del agua.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *