Londres, la ciudad más cara para los turistas españoles

A la hora de viajar, es muy importante conocer la información sobre el coste que supone alojarse en los posibles destinos. La crisis afecta también al turismo, de ahí que los viajeros nos lo pensemos muy bien antes de elegir dónde iremos.

De este modo, si estamos todavía pensando un destino para nuestras próximas vacaciones, seguro que nos viene muy bien el índice de precios internacional TripIndex 2012 que elaborado la web de viajes TripAdvisor. Para elaborar esta lista se comparan los precios de una noche para dos personas en las ciudades más importantes del mundo.

Según este informe, el destino más caro para los viajeros españoles es Londres con un precio medio de 413,97 euros. La celebración de los Juegos Olímpicos este verano, convierten a la capital británica en el destino turístico más atractivo de este 2012. La alta demanda de alojamiento ha provocado un incremento notable de los precios.

Entre los destinos más caros se encuentran otras seis ciudades europeas: Oslo (400,26 euros), Zúrich (387,37 euros), París (384,32 euros), Estocolmo (378,14 euros), Moscú (342,89 euros) o Copenhague (341,25 euros). Nueva York también se ha colado entre las ciudades más caras del mundo con un precio medio de 364,66 euros por noche.

En el lado opuesto se encuentra Hanoi (Vietnam), que es el destino internacional más barato para los viajeros españoles con un precio medio de 112,66 euros. En general, los destinos asiáticos son los más económicos, ya que en segundo lugar se situaría Beijin con 127,03 euros, seguida de Bangkok con 129,33 euros, Kuala Lumpur con 155,27 euros o Jakarta 166,22 euros. En cambio, los costes de desplazamiento son muy superiores a los que supone viajar por Europa. De ahí que los países europeos son la primera opción para los españoles a la hora de viajar al extranjero este verano.

Centrándonos en Europa, el destino más económico para pasar la noche es Budapest, que supone un desembolso de 154,71 euros diarios de media, seguida de Varsovia. Respecto a España, Barcelona logra situarse entre en el top 25 de ciudades más asequibles de la lista y la octava posición si nos atenemos solo a los destinos europeos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *