Los españoles prescindirían del minibar y las instalaciones deportivas en los hoteles para ahorrar

Ahorrar es siempre importante, pero más en tiempos de crisis. Las dificultades económicas obligan a reducir también el presupuesto que destinamos a viajar. Con tal de seguir disfrutando de nuestra actividad favorita, los viajeros somos capaces de prescindir de comodidades y servicios a la hora en los hoteles, si con ello ahorramos dinero al realizar la reserva. Así se deduce de la última encuesta realizada por trivago, el comparador de precios y reserva de hoteles online, para conocer de qué servicios se podrían privar los viajeros tanto en los espacios comunes de un hotel como en una habitación, si pudiesen ahorrar al efectuar la reserva del hotel.

Respecto a los servicios ofrecidos en una habitación de hotel, el resultado de la encuesta pone de manifiesto que la mayoría de los españoles (47%) prescindiría del minibar, siendo el servicio menos valorado. Por su parte, un 22% descartaría el servicio de habitaciones, un 12% de la conexión Wi-Fi, un 11% de las amenities del baño, un 6% de la televisión y un 2% del aire acondicionado.

Por otro lado, teniendo en cuenta los servicios generales que ofrecen los hoteles, la principal conclusión que se puede extraer de la encuesta es la escasa valoración que tienen las instalaciones deportivas y los programas de animación, ya que un 37% prescindiría de las primeras, y un 31% de los segundos. Más importancia se concede a la cercanía a la playa, ya que tan sólo un 12% de los usuarios se privaría de ella. Tan sólo un 9% eliminaría un servicio de 24 horas, un 7%, de la piscina, y un 4%, del restaurante. Servicios todos ellos que ofrecen todos los hoteles y que se entienden como básicos dentro de su oferta.

Respecto a los encuestados europeos, las instalaciones deportivas y la animación también son prescindibles, aunque con matices. Los usuarios de Reino Unido, Francia, Grecia, Portugal y Polonia, se privarían de ambos servicios si pudiesen ahorrar dinero al reservar. Mientras, para alemanes e italianos, la animación es lo menos valorado, ya que un 53% y un 39%, respectivamente, de los viajeros prefieren prescindir de ello.

En cuanto a los servicios de la habitación, todos los encuestados europeos, excepto los italianos, descartan en primer lugar el minibar, seguido del servicio de habitaciones. En el lado opuesto se encuentra el restaurante, que el servicio más valorado y, por tanto, el que menos estarían dispuesto a ahorrarse los usuarios de hoteles. Lo mismo se puede decir del aire acondicionado, que es el servicio de habitación más valorado, ya que es el que menos votos ha registrado en Europa.

Si echamos un vistazo a la opinión a los datos de Estados Unidos, no caben dudas respecto a los servicios del hotel y de la habitación que serían prescindibles. Para un 48% de los usuarios de este país, la animación es totalmente prescindible en un hotel, y para un 56%, el minibar lo es en la habitación.

En las siguientes imágenes podemos ver los porcentajes detallados por países:

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *