Las Siete 'Ciudades Maravilla' del Mundo

¿Sabes cuáles son las llamadas  Siete ‘Ciudades Maravilla’ del Mundo?, te lo desvelamos desde nuestro blog de Viajes. A pesar de las ventajas que tiene el entorno rural, en todo el mundo cada vez son más las personas, generalmente gente joven, que abandonan el campo y se van a vivir a la ciudad en busca de nuevas oportunidades laborales y también atraídas por el medio urbano.

Las Siete 'Ciudades Maravilla' del Mundo
Doha


Este gran éxodo rural que se lleva dando en todo el mundo sobre todo desde la segunda mitad del siglo XX ha provocado que en la actualidad por primera vez la mitad de la población del planeta viva en ciudades. Pero claro, no todas las ciudades son igual de atractivas. Ahora sabemos cuáles son las siete «ciudades maravilla» del mundo, al menos según la lista publicada por New7Wonders.

Hace ya casi 3 años os hablábamos de esta iniciativa que buscaba elegir las ciudades más maravillosas del mundo. Un proceso muy laborioso al igual que ya pasó con la elección de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno y las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

El sistema de elección ha sido idéntico al utilizado en las anteriores ocasiones, de manera que en una primera fase se presentaron 1.200 ciudades de 220 países del mundo. Desde ese momento se abrieron las votaciones a través de la página web de New Open World, empresa organizadora de estas elecciones.

¿Cuáles son las Siete 'Ciudades Maravilla' del Mundo?
Kuala Lumpur

¿Cuáles son las Siete ‘Ciudades Maravilla’ del Mundo?

Posteriormente, se redujeron las ciudades candidatas a 300 y luego a 77, pudiendo ser sólo una por país. Un Jurado de Expertos se encargó de elegir las 28 ciudades finalistas y ahora, por fin, conocemos cuáles son las Siete Ciudades Más Maravillosas (New7Wonders Cities). Antes, los votos fueron reduciendo la lista a 21 y posteriormente a 14, que son las que finalmente han luchado por obtener uno de los siete galardones.

Cualquiera de las finalistas contaba con suficientes atractivos como para ser elegidas como una de las siete ganadoras, pero finalmente los usuarios han decidido por votación que Beirut (Líbano), Doha (Catar), Durban (Sudáfrica), La Habana (Cuba), La Paz (Bolivia), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigan (Filipinas) sean las siete ciudades maravilla del mundo. Sin duda, una muestra de la diversidad global de la sociedad urbana.

Las ganadoras fueron anunciadas por Bernard Weber, presidente de la fundación organizadora. Es una pena que finalmente ninguna ciudad española estuviera entre las elegidas, y eso a pesar de que Barcelona partía como una de las finalistas.

Siete 'Ciudades Maravilla' del Mundo
La Paz

Aunque este tipo de votaciones están expuestas a las campañas organizadas por organismos e instituciones para captar votaciones, pensamos que un sistema abierto es el más justo, ya que cualquiera puede participar de una forma libre en la elección de los finalistas. Además, el largo camino que nos ha llevado desde 2011 a estos resultados garantiza que no ha sido nada fácil para las ganadoras llegar a este punto.

Estas ciudades se unen a partir de ahora a las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno:  La Gran Muralla china, Las ruinas de Petra (Jordania), El Cristo Redentor (Brasil), Machu Picchu (Perú), Chichen Itzá (México), El Coliseo de Roma y El Taj Mahal (India); y a las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo: Amazonas, Bahía de Halong, Cataratas del Iguazú, Isla de Jeju, Komodo, Río subterráneo Puerto Princesa y Table Mountain.

Para una información complementaria, os proponemos leer nuestro artículo «Las ciudades más valoradas del mundo»

¿Qué os parecen los resultados? ¿Son estas las siete ‘Ciudades Maravilla’ del Mundo y justas ganadoras? ¿Cuáles hubieras elegido tú? Nos interesa tu opinión y comentarios.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *